Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas preguntan en el Pleno por el soterramiento de las subestaciones eléctricas, la ampliación del aparcamiento regulado y la asesoría de recursos tecnológicos de Imagina

Ayuntamiento de Alcobendas

Han registrado tres preguntas que el gobierno municipal deberá contestar en el Pleno del 29 de mayo
 
Estas preguntas se suman a la moción presentada en contra del peaje en la carretera de Colmenar
 
Alcobendas, 23 de mayo de 2012. Los Socialistas de Alcobendas han registrado tres preguntas que el gobierno municipal deberá contestar en el Pleno que se celebrará el martes 29 de mayo. Una de ellas trata sobre las subestaciones eléctricas que existen en diferentes puntos de la ciudad y que ocasionan molestias a los vecinos que residen cerca de ellas. En los últimos años el ayuntamiento ha firmado convenios con las empresas para el soterramiento de los mismos y los Socialistas de Alcobendas quieren conocer el grado de cumplimiento de los mismos.
 
También preguntarán los Socialistas por los planes del gobierno municipal del Partido Popular en cuanto a la ampliación de las zonas de estacionamiento regulado. Los Socialistas de Alcobendas quieren saber si se van a ampliar las zonas existentes o si se van a crear nuevas zonas.
 
La tercera pregunta es sobre la asesoría de recursos tecnológicos de Imagina. Los Socialistas de Alcobendas quieren saber qué sucede con este servicio, ya que hay quejas sobre la eliminación del mismo. Los Socialistas quieren saber qué sucede con la gestión del mismo y qué pasa con los recursos de los que disponía, como proyectores y ordenadores portátiles, que se prestaba a cambio de una fianza que se devolvía cuando se comprobaba el buen estado de los mismos. Esta asesoría también realizaba acciones formativas para el uso de dicho material.
 
Estas preguntas se suman a la moción que los Socialistas han presentado para que el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa explique su apoyo a los planes de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de implantar peajes en las autovías de competencia autonómica y en concreto, la idea que lanzó a los medios de comunicación de pagar un peaje por utilizar la carretera de Colmenar (autovía M-607), una de las más utilizadas por los vecinos y trabajadores de Alcobendas.

Para Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, «los Socialistas de Alcobendas presentamos iniciativas que interesan a los vecinos y vecinas en su vida cotidiana, como el aparcamiento regulado, los problemas de ruidos cerca de sus viviendas o el que ha creado el alcalde ofreciendo su apoyo a pagar un peaje por utilizar la carretera de Colmenar, la última ocurrencia de un alcalde que piensa más en agradar a Esperanza Aguirre que en facilitar la vida a los vecinos que representa».

Nota_Prensa_23_05_2012.doc

Volver arriba