Skip to content

García de Vinuesa miente al afirmar que no le dejaron entrar en la caseta de la asociación Estrella Polar

Los Socialistas de Alcobendas acusan al Partido Popular de esconderse en las fiestas para no dar la cara por los recortes
 
El Partido Popular celebró dos actos políticos en las casetas del recinto ferial pero trató de impedir que el PSOE estuviera presente
 
Sánchez Acera afirma que «más vale que presenten  iniciativas contra el desempleo y la crisis que investigar quién les critica”
 
Alcobendas, 18 de mayo de 2012. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha utilizado, según los Socialistas de Alcobendas, la revista municipal «Sietedías» para mentir al dar su versión sobre lo ocurrido en la inauguración institucional de las casetas del recinto ferial de las fiestas de «San Isidro».
 
Según miembros de la Asociación Estrella Polar y los propios miembros del PSOE presentes, el alcalde se dirigió al Portavoz Municipal del PSOE, Rafael Sánchez Acera, en estos términos: «no tenéis vergüenza, los socialistas siempre haciendo trampas, sois unos tramposos», mientras se daba la vuelta dando la espalda a la caseta y dirigiéndose a la siguiente caseta del recinto ferial. En ningún momento preguntó por los representantes de la asociación Estrella Polar, titular de la caseta. Los numerosos medios de comunicación locales estaban presentes y pudieron observar y grabar el momento en que el alcalde evita entrar en la caseta de la asociación vecinal.
 
Al mismo tiempo que el alcalde acusa a los Socialistas de Alcobendas de utilizar las  asociaciones para hacer política, no tuvo ningún reparo en organizar dos actos políticos en dos casetas del recinto ferial, una comida con afiliados de su partido el domingo 13 de mayo y una comida con los medios de comunicación el lunes 14 de mayo. A los Socialistas de Alcobendas la celebración de estos actos no les parece incorrecta, pero sí que demuestran la hipocresía política del alcalde de Alcobendas que por un lado utiliza los medios públicos para criticar una cosa y por otro lado hace lo mismo que critica.

El gobierno municipal del Partido Popular ha impedido que los partidos políticos puedan gestionar una caseta en el recinto ferial de las fiestas de «San Isidro», en contra de lo que ha sido costumbre en los últimos treinta años en Alcobendas y de lo que sucede en la mayor parte de municipios. Para los Socialistas de Alcobendas lo que ha hecho el Partido Popular es esconderse y no dar la cara, debido a las medidas que está tomando en los últimos meses el gobierno de Mariano Rajoy. De hecho el único argumento que han dado, el de que muchas asociaciones se quedaban fuera de las fiestas por no haber número de casetas suficiente es falso, ya que este año no se ha celebrado sorteo ya que no ha habido más peticiones que casetas.
 
Además, según los Socialistas de Alcobendas, algunas casetas del recinto ferial de las fiestas de «San Isidro» han exhibido publicidad comercial y posicionamientos políticos y sociales, pero el alcalde sólo se fijó en la asociación Estrella Polar, al ver que se criticaban los recortes del gobierno del Partido Popular, lo que denota la forma de entender la democracia del regidor.
 
Según los Socialistas de Alcobendas, lo que hace el alcalde es esconderse. Solo hay que ver las reuniones que ha organizado con vecinos y vecinas, en las que apenas se reúne con 8 ó 10 personas de cada distrito una o dos veces al año, y filtrando los temas que se tratan.
 
Para Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, «es una pena que la prioridad del alcalde de Alcobendas sea impedir la presencia de los partidos políticos donde deben de estar, cerca de los vecinos y vecinas a los que representan. Debería preocuparse de escucharles, también en las fiestas de Alcobendas. Parece que al Partido Popular de Alcobendas se le han agotado las ideas, más vale que se  preocuparan por presentar iniciativas contra el desempleo y la crisis económica en lugar de investigar lo que las asociaciones ponen o dejan de poner en sus casetas».

Note_Prensa_18_05_2012.doc

Volver arriba