Saltear al contenido principal
Faltan Médicos Por La Mala Gestión De Ayuso Y Rafa Sánchez Acera Denuncia El Peligro Que Implica

Faltan médicos por la mala gestión de Ayuso y Rafa Sánchez Acera denuncia el peligro que implica

Faltan médicos por la mala gestión de Ayuso. El vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, ha denunciado que, tras casi 1.000 días cerrado, el SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) de la Avenida de España “no tiene médico porque faltan plazas en la Comunidad de Madrid debido a la mala gestión del Gobierno de Ayuso”.

En este sentido ha recordado el despido de más de 6.000 profesionales sanitarios hace unos meses en toda la región. En abril los socialistas de Alcobendas ya denunciaron que este despido masivo tendría consecuencias muy negativas debido a la presión asistencial que ya existía en la zona norte en esas fechas.

“Imaginen que acuden al SUAP con una urgencia. No le pueden atender y le derivan a las urgencias más cercanas, en el Hospital Infanta Sofía. Esos 10-15 minutos hasta que lleguen al hospital pueden provocar una desgracia”, ha explicado Sánchez Acera.

Por otro lado, el vicealcalde ha incidido en “la demanda histórica de dejar de compartir un centro de urgencias no hospitalarias con San Sebastián de los Reyes. Sobre todo cuando nuestra ciudad ya supera desde hace tiempo los 100.000 habitantes”.

En defensa de la sanidad

Faltan médicos por la mala gestión de Ayuso. La situación de las urgencias y de la sanidad en general se está deteriorando de manera importante, según han denunciado los profesionales sanitarios. Por esta razón, el PSOE-M ha convocado para este fin de semana la movilización masiva de las agrupaciones socialistas en la Comunidad de Madrid. Para protestar contra el deterioro de la sanidad pública por parte del Gobierno regional del PP.

Siguiendo esta convocatoria, los y las socialistas de Alcobendas instalarán mañana sábado 5 de noviembre a partir de las 12:00 horas una mesa informativa en la Plaza del Pueblo, en el Distrito Centro, a la que acudirá el vicealcalde Rafa Sánchez Acera.

 

Volver arriba