Skip to content
Vivienda Social A Alquiler Asequible En Alcobendas

Entregadas 30 viviendas municipales de alquiler asequible

  • La vivienda pública es una de las señas de identidad de los socialistas de Alcobendas.
  • La práctica totalidad de las viviendas públicas existentes en la ciudad fueron ejecutadas por gobiernos del PSOE.

Entregadas 30 viviendas municipales de alquiler asequible a sus adjudicatarios esta semana. El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de su empresa municipal EMVIALSA, ha construido y puesto en el mercado estas viviendas a través de un sorteo público. Los alojamientos se encuentran en la calle Teresa de Calcuta del Distrito Norte y cuentan con una superficie de 50 metros cuadrados, dos dormitorios, trastero y plaza de garaje. El coste del alquiler no supera los 450 euros mensuales.

Los colectivos a los que se han destinado estas viviendas son: jóvenes menores de 35 años, familias monoparentales, mayores de 65 años, víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo o personas divorciadas al corriente del pago de pensiones alimenticias. Se trata de unos alojamientos que no son susceptibles de ser vendidos, de tal manera que siempre formarán parte del patrimonio municipal y su adjudicación mediante alquiler tendrá carácter temporal.

En el acto de entrega de las 30 viviendas municipales, Ángel Sánchez Sanguino, segundo teniente de alcalde, ha subrayado que «este gobierno quiere dar un nuevo impulso a la política de vivienda pública y asequible que ha sido una seña de identidad de esta ciudad durante los mandatos socialistas. Esta es una pequeña muestra de las promociones de alojamientos dotacionales que vamos a poner a disposición de la ciudadanía, porque consideramos que el acceso a la vivienda, que para muchos colectivos es complicada, va a ser siempre una de nuestras prioridades».

Legado socialista

Ofrecer a la ciudadanía una alternativa habitacional a precios asequibles ha sido siempre una prioridad para los Gobiernos socialistas de Alcobendas. Durante la alcaldía de José Caballero se construyeron más de 7.000 viviendas. Las primeras viviendas sociales de Alcobendas fueron municipales y en régimen de alquiler. Se construyeron en total 400
viviendas, que se entregaron entre 1987 y 1988 durante el segundo mandato del gobierno municipal socialista. En el siguiente mandato del PSOE (1987-1991) se destinó suelo para la construcción de 478 viviendas de protección oficial, entregadas entre 1995 y 1996, y 800 viviendas del Plan Joven para menores de 30 años. En el año 2001, comenzó la entrega de los pisos de Valdelasfuentes, en total 2.538 viviendas protegidas. Y en 2005, último mandato del gobierno municipal del PSOE, comenzaron a construirse las 2.882 viviendas protegidas de Fuente Lucha, entregadas en 2008.

En los últimos años, bajo el mandato del PP, se han realizado o empezado a construir 251 viviendas.

Volver arriba