Saltear al contenido principal
Alcobendas Contará Con 400 Alojamientos Dotacionales, Con Alquileres Asequibles Para La Juventud

Alcobendas contará con 400 alojamientos dotacionales, con alquileres asequibles para la juventud

Esta mañana, el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha presentado el proyecto de 400 alojamientos dotacionales, con alquileres asequibles y estables a partir de 400€. La presentación ha tenido lugar en el Ayuntamiento, en una rueda de prensa junto al concejal de Vivienda, Miguel Ángel Arranz.

Los 400 alojamientos dotacionales se situarán en la calle Jacinto Benavente, entre el Paseo de la Chopera y la calle Marqués de la Valdavia. Se trata de la mayor promoción de viviendas en la que participa el sector público en los últimos 13 años, y la primera en suelo dotacional de la Comunidad de Madrid. Por ello, este proyecto puede servir de referencia para que otros ayuntamientos den una nueva utilidad a sus suelos demaniales.

Características de los alojamientos con alquileres asequibles

Estos alojamientos dotacionales se destinarán principalmente a la juventud, familias monoparentales y vecinos y vecinas mayores de 45 años. Cuentan con uno o dos dormitorios, plaza de garaje y trastero. El precio de alquiler mensual está fijado a partir de los 400€, incluyendo en este importe gastos e impuestos, como el IBI. Por otro lado, tendrán un carácter rotacional, pudiendo permanecer los inquilinos un máximo de seis años. El objetivo es llegar a un gran número de personas solicitantes y dar respuesta a las demandas del mercado.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha subrayado que “esta promoción vuelve a situar a nuestra ciudad como referente nacional en materia urbanística”. También ha manifestado que “es una apuesta del Gobierno municipal de recuperar el concepto de vivienda como un derecho fundamental”. Asimismo, asegura que con esta medida “damos una respuesta habitacional a perfiles muy concretos, especialmente a la juventud de Alcobendas. Les ayudamos a independizarse con alquileres asequibles y estables en una zona que cuenta con dotaciones y servicios necesarios para poder desarrollar un proyecto de vida”.

El estudio de viabilidad para la licitación y adjudicación de su construcción se elevará al pleno del próximo jueves.

Vivienda social en Alcobendas, un legado socialista

Ofrecer a la ciudadanía una alternativa habitacional a precios asequibles ha sido siempre una prioridad para los Gobiernos socialistas de Alcobendas. Durante la alcaldía de José Caballero se construyeron, entre otras, 2.600 viviendas sociales en Valdelasfuentes. De ellas, 1.196 de protección pública en venta y 240 pisos sociales de alquiler. También se dio luz verde al Plan Joven con 800 viviendas destinadas a menores de 30 años. Además, las primeras viviendas sociales de Alcobendas (400) fueron de alquiler y se entregaron a la población más desfavorecida entre 1986 y 1988.

Volver arriba