Skip to content

EL PSOE RECLAMARÁ A GARCÍA DE VINUESA QUE RECHACE EN EL PLENO MUNICIPAL EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL ABORTO DE GALLARDÓN

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas ha registrado una Moción para su debate en el próximo Pleno del 28 de enero en la que reclama al alcalde y a los grupos políticos que rechacen el Anteproyecto de Ley del aborto presentada por el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón. Los socialistas consideran que supone un retroceso de tres décadas en este tipo de legislación y atenta directamente al derecho de las mujeres a poder decidir sobre su cuerpo.

 

 

Los socialistas de Alcobendas han registrado una Moción que se debatirá en el próximo Pleno del 28 de enero, en la que se pide que la Corporación Municipal inste al Gobierno de España que retire el Anteproyecto de Ley de Orgánica para la revisión de la actual legislación sobre Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo presentada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El Grupo Socialista afirma que con esta ley el PP “se suprime el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo voluntariamente en las primeras 14 semanas de gestación, aceptando como únicos supuestos libres de castigo la violación y el grave peligro para la vida y la salud de la mujer”. “Este anteproyecto, en cambio, excluye de los supuestos permitidos situaciones tan crueles como las malformaciones y anomalías fetales incompatibles con la vida. Es decir, según esta ley del PP las mujeres que sufren estas circunstancias tendrían que dar a luz a un hijo ya fallecido si no quieren ser castigadas, una imposición muy difícil de igualar en crueldad”, recuerda la concejal socialista Cristina Martínez Concejo.

“Este Anteproyecto de Ley es un ejemplo de la visión más retrógrada, arcaica e incompatible con los derechos individuales que impera en parte del PP”, denuncia la edil, que recuerda la fuerte contestación social que ha provocado, incluso en sectores del propio Partido Popular. “Es una mala ley que supone un retroceso sin igual de nuestro país. La mayoría de los ciudadanos estamos en contra y por eso queremos que nuestro alcalde le pida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la retire inmediatamente”, afirma la concejal.

Moción socialista
Nota de prensa

Volver arriba