Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS DENUNCIA QUE LA NUEVA SUBIDA DEL PRECIO DEL CERCANÍAS SUPONE UN NUEVO OBSTÁCULO PARA EL USO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El precio del billete del Cercanías ha subido otra vez en este mes de enero. El billete sencillo entre Madrid y Alcobendas ya cuesta 1,80 euros, 35 céntimos más que hace cuatro años. “El PP en el Consorcio de Transportes se equivoca al plantear cada año nuevas subidas del transporte público sin mejorar con ello el servicio”, advierte el portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera. Precisamente esta mañana el servicio de Cercanías entre Alcobendas y Madrid ha sufrido retrasos debido a una avería.

 

Renfe subió un 1,9% el precio de los billetes de los trenes de Cercanías desde el pasado 1 de enero. Este incremento es superior a la inflación, que a cierre del pasado mes de noviembre mostraba un avance interanual del 0,2%.

Esta subida se suma a la realizada hace un año del 3%, por la que el billete sencillo entre Alcobendas y Madrid ya cuesta 1,80 euros, diez céntimos más que en 2013 y 35 más que en 2010, y el Bonotren de diez viajes ya cuesta 13,45 euros, 25 céntimos más que el año pasado y 2,45 euros más que hace cuatro años.

Los socialistas de Alcobendas denuncian que esta subida del precio del billete del Cercanías “supone un nuevo obstáculo al uso del transporte público”, asegura el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera. Esta subida “llega además en un momento especialmente delicado para muchas personas que están pasando un mal momento económico y que dependen del transporte público para desplazarse”.

Por todo ello, los socialistas reclaman al PP que “apueste de una vez por todas por el transporte público. Sólo hay ventajas: es sostenible y es una solución a los atascos que los alcobendenses sufrimos cada día entre Madrid y nuestra ciudad, ¿Por qué se empeña el PP en poner obstáculos al transporte público?”, se pregunta. “Hay que plantear por una apuesta decidida por un transporte sostenible, público y asequible para todos”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba