Skip to content

LOS ÍNDICES DE CONTAMINACIÓN DE MADRID SUPERARON EN 2013 LOS NIVELES PERMITIDOS POR LA UNIÓN EUROPEA EN LAS ZONAS LIMÍTROFES CON ALCOBENDAS

Los índices de contaminación de la ciudad de Madrid han superado a lo largo de 2013 los niveles establecidos por la legislación europea. Esto ha afectado a varias de las estaciones de medición situadas muy próximas a Alcobendas, por lo que los socialistas exigen al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que reclame al Ayuntamiento de Madrid y a su compañera de partido, Ana Botella, que tome medidas urgentes por el bien de los alcobendenses.

 

Un informe publicado por la ONG Ecologistas en Acción denuncia que el municipio de Madrid ha sobrepasado en 2013 los niveles de contaminación permitidos por la legislación europea. Entre las estaciones con peores registros de ozono troposférico en 2013 están las situadas en Barajas, Tres Olivos, Juan Carlos I y El Pardo, todas ellas situadas alrededor de Alcobendas.


Los socialistas ya han denunciado reiteradamente el alto índice de contaminación en la zona norte de Madrid, lo cual tiene consecuencias muy negativas para la calidad del aire de Alcobendas. Por ejemplo, el pasado verano, mientras el alcalde presumía públicamente
que “la calidad del aire de nuestra ciudad es muy aceptable”, se superó los niveles de ozono en el aire de Alcobendas alcanzando límites peligrosos para la salud, lo que hizo saltar todas las alarmas.

Por esta razón los socialistas exigimos en repetidas ocasiones al alcalde García de Vinuesa que reclame a su compañera de partido, la alcaldesa de Madrid Ana Botella, que tome medidas urgentes contra la contaminación de la capital, ya que también afecta a la salud de los alcobendenses. El Grupo Municipal Socialista incluso realizó una pregunta en el pleno municipal del pasado 25 de junio de 2013 sobre las acciones que el Ayuntamiento de Alcobendas tiene previsto realizar al respecto.

El portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, recuerda que “García de Vinuesa se negó en el Pleno municipal a reclamar acciones al Ayuntamiento de Madrid. Sin embargo, seis meses después el informe de Ecologistas en Acción demuestra que hay que tomar medidas. Esperemos que el alcalde rectifique y que, por el bien y la salud de los alcobendenses, trabaje para conseguir una mayor calidad real del aire en nuestra ciudad”.

Nota de prensa

Volver arriba