Skip to content

EL PSOE PROPONE MEJORAR EL APROVECHAMIENTO DEL CENTRO PSICOPEDAGÓGICO MUNICIPAL QUE TRABAJA CON LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE ALCOBENDAS

“Los alumnos de las escuelas e institutos públicos de Alcobendas cuentan con un servicio psicopedagógico municipal cuya potencialidad podría aprovecharse mucho mejor”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera. “Los socialistas apostamos por una estrategia educativa que integre todos los servicios que ofrece la ciudad para ayudar a mejorar las capacidades de nuestros niños y jóvenes. Queremos que Alcobendas sea una ciudad educadora”, asegura Sánchez Acera.

 

Rafael Sánchez Acera afirma que “la escuela no es nada sin el medio ambiente en el que se desarrolla. Por eso, los representantes políticos municipales debemos trabajar para desarrollar la capacidad de la ciudad para proponer una oferta educativa que mejore y complemente la de la escuela. Pero no se trata solamente de que la ciudad complemente a las escuelas, sino de que la ciudad debe ser un agente educador en sí mismo. Este es el concepto de Ciudad Educadora que los socialistas queremos para Alcobendas”.

En este sentido, el portavoz socialista asegura que el Ayuntamiento de Alcobendas cuenta con una serie de herramientas “muy interesantes que, lamentablemente, no se están aprovechando al 100% de su potencial”. Una de esas herramientas es el Centro Psicopedagógico municipal, fundamental para ayudar al desarrollo personal y académico de los alumnos que se enfrentan a retos cada vez más exigentes y duros.

Sin embargo, este centro “adolece de una falta de coordinación con otros servicios similares ofrecidos por otras administraciones, y de capacidad para actuar en todos los colegios e institutos públicos de nuestra ciudad. El Centro Psicopedagógico de Alcobendas es una herramienta que debemos aprovechar mejor, dotándolo de más medios y, sobre todo, englobándolo en una estrategia educativa de ciudad”, explica Sánchez Acera.

“Los socialistas tenemos claro que la educación es básica, fundamental no solamente para adquirir conocimientos y para la preparación para el mundo laboral, sino sobre todo, para formar personas independientes y críticas sin las cuales la democracia no es posible”, afirma Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba