Saltear al contenido principal

EL PSOE DE ALCOBENDAS PREGUNTARÁ EN EL PLENO POR EL NÚMERO DE ÁRBOLES TALADOS POR EL AYUNTAMIENTO QUE HAN SIDO REPLANTADOS

En el Pleno del pasado mes de julio el Gobierno municipal admitió haber talado 47 árboles en las zonas públicas a lo largo de 2014 y el primer semestre de 2015. Los socialistas preguntarán en el Pleno del próximo martes cuántos de estos árboles han sido replantados.

Los socialistas preguntaron al Gobierno municipal en el Pleno del pasado mes de julio por el número de árboles talados en la ciudad. La respuesta oficial fue de 47 árboles talados en los espacios públicos durante el año 2014 y el primer semestre de 2015 tras haberse llevado a cabo un estudio sobre su salud y los riesgos de caída de sus ramas. Por esta razón, la concejal socialista Manuela Núñez Márquez preguntará en el Pleno municipal del próximo martes “cuántos de estos árboles se han repuesto a lo largo del año”.

“El Grupo Municipal Socialista está muy preocupado por el mantenimiento de las zonas verdes de Alcobendas, que en los últimos meses está presentando un aspecto muy lamentable”, denuncia la edil socialista. “Entendemos que es necesario talar árboles allí donde los expertos señalan que puede producirse un riesgo de caída, y por lo tanto, se pone en peligro la seguridad de los peatones. Sin embargo, los socialistas no queremos que esta medida de precaución se realice en detrimento de la calidad y la cantidad de las zonas verdes de nuestra ciudad. Cada árbol talado debe ser replantado”, concluye.

Pregunta
Nota de prensa

Volver arriba