Skip to content

El PSOE crítica la paralización de la vivienda en Alcobendas tras un año y medio de gobierno del PP

A pesar de que ha transcurrido un año y medio desde la llegada del actual gobierno municipal del PP al Ayuntamiento de Alcobendas, el proyecto de Valgrande continúa sin avances. El portavoz del grupo socialista, Ángel Sanguino, ha manifestado su preocupación al respecto y ha señalado que «para la alcaldesa, la vivienda no es una prioridad. En lo que llevan al frente del Ayuntamiento, no han realizado ningún avance significativo en el desarrollo de Valgrande».

La situación del mercado inmobiliario en Alcobendas se ha vuelto cada vez más insostenible para los vecinos. Según los últimos datos, el precio de la vivienda en venta ha experimentado un incremento del 8,2% en comparación con agosto de 2023, situándose en una media de 2.975 euros por metro cuadrado. Sin embargo, el alquiler presenta un escenario aún más preocupante, con un aumento del 17,2% en el mismo período. Esto agrava aún más la dificultad para acceder a una vivienda asequible en la ciudad. Ante este panorama, Sanguino no dudó en criticar la falta de respuesta efectiva por parte del gobierno local. «La alcaldesa responde siempre de la misma manera: con fotos y propaganda, pero no se están tomando medidas reales que ayuden a resolver el problema de la vivienda», afirmó.

Un gobierno de engaños

El portavoz socialista fue especialmente crítico con las promesas del gobierno local en relación con la construcción de viviendas asequibles. «Anuncian la creación de 700 viviendas asequibles, pero lo que no les cuentan a los vecinos es que las viviendas más baratas de estos lotes superarán los 800 euros al mes«, denunció Sanguino.

Finalmente, Sanguino concluyó su intervención acusando al gobierno de “engañar a los vecinos y vecinas de Alcobendas”. “Este gobierno no se preocupa por las necesidades reales de los ciudadanos ni se dedica a una gestión eficaz de los problemas que afectan a la ciudad”, afirmó, dejando claro que el actual equipo municipal está más preocupado por la autopromoción que por atender los desafíos urgentes a los que se enfrenta la población.

Volver arriba