Skip to content

El PSOE hace un balance del nefasto primer año de gobierno

A casi un año de que el PP llegara al gobierno, podemos comprobar que su mandato está protagonizado por mucha propaganda y cero gestión. Si nos paramos a analizar los principales ejes de actuación en Alcobendas –vivienda, salud, educación, seguridad y limpieza– vemos como han ido deteriorándose a lo largo de este ultimo año. Nuestro portavoz Ángel Sanguino señala que “a nuestra alcaldesa la gestión de Alcobendas le queda grande, lo que presume y promociona en los medios institucionales está muy lejos de la realidad de nuestra ciudad, que cada vez se ve más abandonada por sus dirigentes.”

 

En relación con la vivienda, durante nuestra legislatura con Rafa Sánchez Acera se puso en marcha el importante proyecto de Valgrande, que dejaba previstas más de 8000 viviendas, dónde 4700 eran protegidas. Sin embargo, con este gobierno del PP los avances en Valgrande se han paralizado. Además, durante este tiempo el precio de la vivienda ha ido en aumento, llegando a máximos históricos en el Distrito Norte, y alcanzando casi su máximo histórico en el Distrito Centro. Sanguino afirma que “al PP no le interesa ofrecer una solución a este problema, solo busca especular y favorecer la venta a precio de mercado, precio casi imposible de asumir para la mayoría de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

 

En cuanto al tema de salud, hemos podido comprobar que solo les preocupa para la foto y la propaganda. Durante el mandato socialista, se cedió una parcela para la construcción de un nuevo centro de salud en Alcobendas, muy necesario para aliviar al resto de centros, que están saturados, y también porque incluiría la especialidad de salud mental. Su respuesta ha sido clara, el gobierno de Ayuso, voto NO a la construcción del centro de salud en el debate de los presupuestos regionales 2024. El portavoz defiende que “si a Rocío García le preocupara la salud de los ciudadanos de Alcobendas, insistiría al gobierno de la Comunidad, para que se pusiera en marcha la construcción de este nuevo centro”.

 

Su interés por el ámbito educativo no es muy diferente al interés por los temas recién mencionados. De aquí podemos destacar bastantes meteduras de pata, como los retrasos en las obras de verano de los colegios, los retrasos en el pago de las ayudas al material escolar o los problemas que están sufriendo los alumnos y profesores del Federico García Lorca, por culpa de unas obras mal gestionadas. Ángel Sanguino señala que “la respuesta de la alcaldesa a todos estos problemas ha sido el silencio. Cuando las cosas van mal, sean responsabilidad del gobierno local o del gobierno regional, el PP lo tiene claro, prefiere callar y dejar a los vecinos y vecinas sin una solución real a estas complicaciones”.

 

La seguridad tampoco es su fuerte. Como ya hemos visto estos días, ha sido noticia que este último trimestre la criminalidad en Alcobendas ha subido un 9,7%, con un serio aumento en los robos con intimidación, la sustracción de coches y los delitos contra la libertad sexual. Una vez más, su respuesta ante esta grave situación, que afecta a la seguridad de los ciudadanos de Alcobendas, es el silencio. Lo mismo ocurre con la limpieza, se encargan de llenar los medios institucionales con fotos de la buena gestión de mantenimiento y limpieza que están haciendo en la ciudad, pero cuando sales a la calle, te encuentras con la realidad: calles sucias, contenedores a rebosar, las malas hierbas sin cortar, los parques secos, sucios o sin podar, etc. Sanguino afirma que “hay una cosa clara con este gobierno, y es que no les da vergüenza presumir y promover mentiras, mientras la ciudad se encuentra cada vez en peor estado”.

 

Una gestión que provoca atrasos

Nuestro portavoz concluye que “el gobierno de Rocío García no esta sabiendo aprovechar el potencial que tiene esta gran ciudad. Su nula gestión esta provocando que los grandes servicios y calidad de vida que teníamos se vayan deteriorando cada vez más, y sólo estamos en el primer año de su legislatura. Alcobendas está sufriendo y sufrirá grandes atrasos con ellos en el gobierno, pero desde el PSOE nos encargaremos de denunciar y vigilar todas sus acciones para proteger lo máximo posible a nuestros vecinos y vecinas”.

Volver arriba