Skip to content

EL PSOE EXIGE AL AYUNTAMIENTO QUE INCLUYA EN LA RECLAMACIÓN DEL CHEQUE VIVIENDA A LOS AFECTADOS QUE NO PUDIERON PAGAR EL PEAJE DE 400 EUROS

El pasado martes 26 de noviembre expiró el plazo establecido por la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (EMVIALSA) para participar en el contencioso administrativo contra la Comunidad de Madrid para reclamar las ayudas del cheque vivienda. Para poder participar era obligatorio pagar un peaje de 400 euros, cantidad que muchos afectados de Alcobendas no han podido abonar. “Reclamamos al equipo de Gobierno del PP que incluya a en el proceso a estos afectados que no han podido afrontar el peaje pero necesitan el dinero del cheque vivienda”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

El 26 de noviembre expiró el plazo establecido por EMVIALSA para poder participar en el contencioso administrativo contra la Comunidad de Madrid para reclamar la ayuda del cheque vivienda. Para poder participar, los afectados han tenido que pagar 400 euros. Los que no lo han hecho han sido expulsados del proceso. Una carta de EMVIALSA enviada a los afectados advirtió que, en caso de no pagar, “entenderemos por desistida su intención en  la interposición de dicho recurso, dando por finalizado el procedimiento”.

“Es un peaje del equipo de Gobierno del PP que cobra a los afectados encubierto como una provisión de fondos”, denuncia Sánchez Acera, que recuerda que la ley deja claro que no es necesario pagar tasas judiciales en los procesos de este tipo. En concreto, la Ley 10/2012 de 20 de noviembre en el artículo 4. F prevé una exención en el pago de las tasas judiciales en el caso de la interposición de recursos contencioso-administrativos cuando se recurra en casos de silencio administrativo negativo o inactividad de la Administración».

“Hay muchos vecinos que no han podido afrontar el pago de este peaje y piden participar en el contencioso para poder recibir una ayuda que les pertenece”, afirma el portavoz socialista. “Los socialistas llevamos meses reclamando al Ayuntamiento que incluya en el contencioso a todos los vecinos afectados, incluidos los que no pueden pagar 400 euros. Denunciamos que se trata de un peaje para desanimar al mayor número posible de afectados. Una vez más, García de Vinuesa agacha la cabeza ante el presidente de la Comunidad Ignacio González, en contra de los intereses de los vecinos de Alcobendas”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba