Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE SOLO UNA DE LAS FUNDACIONES QUE RECIBEN SUBVENCIONES MUNICIPALES PARA COOPERACIÓN AL DESARROLLO ES DE ALCOBENDAS

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, no apuesta por el tejido asociativo y de ONG´s de la ciudad. Prefiere adjudicar las subvenciones de 2013 a proyectos de cooperación al desarrollo de fundaciones ajenas a Alcobendas, con la única excepción de la Fundación Pablo Horstmann, de La Moraleja. “El alcalde recorta la ayuda a la cooperación hasta dejarla en mínimos históricos, y lo poco que queda se lo adjudica a fundaciones ajenas al tejido asociativo local”, denuncia el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, firma hoy los convenios con las cinco fundaciones a las que se han adjudicado las subvenciones municipales de 2013 para sus proyectos de cooperación al desarrollo. “Este año la firma será con menos entidades que nunca después de recortar el dinero para cooperación en un 80%, y además, solamente una de las beneficiadas es de Alcobendas, en concreto de La Moraleja”, recuerda el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

De los cinco proyectos que recibirán la subvención de 2013 por parte del Ayuntamiento de Alcobendas, la mayoría pertenecen a fundaciones ligadas al mundo empresarial o a la Iglesia Católica. Por ejemplo, la Fundación Madreselva (beneficiada con una adjudicación de 46.318 euros) está vinculada a los Salesianos, y la Fundación Proclade (con una subvención de 27.362 euros) lo está a los Claretianos. Por otro lado, la Fundación Fabre (31.958 euros), forma parte del emporio de la familia Bacardí. Ninguna de estas fundaciones está explícitamente ligada a Alcobendas.

Por otra parte, los socialistas critican que “se desvirtúa el papel de la Comisión Sectorial de Cooperación como órgano de participación ciudadana, ya que ninguna de las entidades beneficiadas -salvo la Fundación Vicente Ferrer- pertenece al citado órgano ciudadano”, recuerda Sánchez Acera.

“El alcalde se hace hoy la foto con entidades ajenas a nuestra ciudad en vez de apoyar el amplio tejido asociativo ciudadano de Alcobendas. Sin embargo, cada año el PP recorta más los medios y cuenta menos con las ONG´s y las asociaciones locales, a las que siempre ha mirado con recelo”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba