Skip to content

EL PSOE APUESTA POR LUCHAR CONTRA LA CRISIS CON TRES MILLONES DE EUROS PARA EL EMPLEO, EL COMERCIO Y LAS EMPRESAS DE ALCOBENDAS

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas ha registrado una serie de enmiendas a los presupuestos municipales de 2014 para reforzar con tres millones de euros las actuaciones del Ayuntamiento en materia de empleo y para dinamizar la actividad comercial y empresarial. “Los presupuestos del PP inciden un año más en el mismo error y fracasan en el objetivo de luchar contra la crisis. Presentamos nuestras enmiendas para corregirlo”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

Los socialistas registran hoy sus enmiendas a los presupuestos municipales de 2014 y apuestan decididamente por luchar contra el paro, por reactivar el pequeño y mediano comercio, y por apoyar las áreas empresariales de Alcobendas. En este sentido, las enmiendas del PSOE prevén reforzar con tres millones de euros adicionales las actuaciones del Ayuntamiento que, a juicio del portavoz socialista, “son insuficientes y precisamente marginan la lucha contra la crisis en Alcobendas”.

  • En concreto, los socialistas proponen destinar dos millones de euros a la lucha contra el paro mediante la creación de un Plan de Medidas Estratégicas contra el Desempleo. En el proyecto de presupuestos presentados por el equipo de Gobierno la lucha contra el paro solamente abarca el 0,79% del total del dinero disponible. “Con estos dos millones adicionales se debe dar un impulso decisivo para romper la barrera de los 8.000 parados que lleva más de un año sin bajar en Alcobendas”, recuerda Sánchez Acera.

  • Además, los socialistas proponen invertir 500.000 euros en un Plan de Actuación para el Comercio Minorista. “La actuación a favor del pequeño y mediano comercio en Alcobendas es urgente”, advierte Sánchez Acera, que recuerda que “uno de cada tres comercios ha cerrado, lo que obliga a apostar fuerte para apoyar a este sector fundamental para el bienestar de nuestra ciudad”.

  • Por último, el PSOE propone invertir 500.000 euros para un Plan de Mejora de la Zona Industrial de Alcobendas. En concreto, “hay que invertir en mantener y cuidar nuestras zonas industriales y parques empresariales”, afirma Sánchez Acera, que insiste también en la necesidad de “promover mejor el parque empresarial de Valdelacasa, que a estas alturas sigue siendo un gran descampado”.

Estas enmiendas del PSOE por valor de tres millones de euros se nutren de la partida de 4,4 millones prevista por el equipo de Gobierno para amortizar la deuda con las entidades financieras. “El alcalde debe hacerse esta pregunta: ¿qué es más importante, pagar a los bancos una deuda pequeña y no urgente o ayudar hoy a los parados y a los comercios de Alcobendas?”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba