Skip to content

EL PSOE APLAUDE QUE EL ALCALDE ASUMA INICIATIVAS POR EL DERECHO A LA IGUALDAD QUE LEGISLARON LOS SOCIALISTAS EN EL GOBIERNO

El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, ha inaugurado hoy la Jornada de “Buenas prácticas de igualdad y conciliación en la gestión de empresas de Alcobendas”. Los socialistas aplauden que el regidor “tome esta iniciativa a favor del derecho a la igualdad entre hombres y mujeres que los socialistas implantamos por ley,   aunque el PP la recurrió ante el Tribunal Constitucional en 2007. Por eso es una muy buena noticia que siete años después el alcalde y su partido hayan aceptado la necesidad de avanzar en la igualdad y asuman iniciativas como la de hoy”, asegura el portavoz del PSOE de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

 

Los socialistas de Alcobendas aplauden que el equipo de Gobierno municipal tome iniciativas como la que ha inaugurado esta mañana el alcalde sobre la igualdad y la conciliación en las empresas de nuestra ciudad. “Es una buena noticia y demuestra que el reconocimiento del derecho a la igualdad entre hombres y mujeres ha llegado al Partido Popular”, afirma Rafael Sánchez Acera.

En este sentido, el portavoz recuerda que ha sido el PSOE desde el Gobierno el que ha legislado este derecho a través de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. En esta norma se fijan los principios para alcanzar la igualdad salarial entre los géneros y mejorar la conciliación laboral y familiar, precisamente el tema central de la jornada de hoy en Alcobendas. “Es una buena noticia ver a García de Vinuesa inaugurando unas jornadas sobre un tema que su partido recurrió ante el Tribunal Constitucional, aunque felizmente sin éxito”, recuerda Sánchez Acera.

Sin embargo, aunque el PP ha asumido el discurso sobre la igualdad, en los dos años de Gobierno de Rajoy “está lanzando el mensaje a las mujeres de que tienen que volver a casa, que son ciudadanas de segunda categoría y que no tienen derechos”, denuncia Sánchez Acera, que recuerda los recortes que el Partido Popular está impulsando en materia de derechos laborales, de conciliación de la vida laboral y familiar, de reducciones salariales y de abaratamiento del despido. “Las mujeres en España siguen cobrando una media de más de un 20% menos que los hombres por el mismo trabajo”, recuerda el portavoz socialista, “y las cargas familiares siguen recayendo principalmente en la mujer. Queda mucho camino que recorrer para alcanzar la igualdad efectiva”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba