Skip to content

EL PSOE DENUNCIA QUE “REINA EL DESGOBIERNO” EN EL EQUIPO DEL ALCADE DE ALCOBENDAS MIENTRAS VUELVE A PRESENTARSE A LA DIRECCIÓN DEL PP

La renuncia ayer de la directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcobendas, Ana Pancorbo, la marcha hace un mes del concejal Pablo Salazar, el retraso en la aprobación de los presupuestos de 2013 y el conflicto perenne con los trabajadores de Seromal, entre otras cuestiones, hacen que el Gobierno municipal de Alcobendas comience 2013 sumido en el desgobierno. El caos en el seno del Gobierno municipal coincide con una nueva candidatura del alcalde al frente del PP local, una decisión que podría haber provocado el conflicto en las filas populares.

Ana Pancorbo presentó ayer su dimisión como directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcobendas sin dar explicaciones. Un mes antes, el pasado 7 de diciembre, el concejal del PP Pablo Salazar dejó su cargo para asumir la Dirección General de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid. Estas bajas en el equipo de Gobierno municipal coinciden con la decisión del regidor, Ignacio García de Vinuesa, de volver a presentarse a la Presidencia del PP de Alcobendas y con el conflicto entre el Gobierno central de Mariano Rajoy y el regional de Ignacio González, esta vez por el ‘recetazo’.

“Los conflictos internos en el seno del PP están salpicando Alcobendas”, denuncia el portavoz municipal socialista, Rafael Sánchez Acera. “Si el conflicto interno entre el PP de Rajoy y el PP de Ignacio González ha llegado a Alcobendas, no debe influir en la calidad del servicio a los ciudadanos”, exige el edil socialista, que explica que “lamentablemente tenemos algunos ejemplos de que está reinando el desgobierno en el equipo del alcalde”.

Por ejemplo, “estamos ya casi a mediados de enero y aún no tenemos ni el borrador de los presupuestos municipales de este año”, recuerda el portavoz socialista, que añade la “incapacidad del equipo de Gobierno para negociar y poner fin a conflictos con los trabajadores municipales como los de Seromal, que están luchando desde hace meses por un convenio laboral digno”.

“Parece que el desgobierno se ha instalado en el Ayuntamiento de Alcobendas, y lo ha hecho en un momento en el que necesitamos confiar en la capacidad de nuestra ciudad para combatir la crisis”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba