Skip to content

EL RETRASO DEL AYUNTAMIENTO IMPIDE QUE LOS PRESUPUESTOS DE 2013 DE ALCOBENDAS ENTREN EN VIGOR EN ENERO

Los socialistas de Alcobendas denuncian que los retrasos del Ayuntamiento provocan que en el mes de enero ya no puedan entrar en vigor los presupuestos de la ciudad para 2013. “Resulta lamentable que una ciudad tan importante y de  más de 100.000 habitantes como es Alcobendas no pueda contar con sus cuentas en vigor nada más comenzar el año”, denuncia el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rafael Sánchez Acera.

La aprobación definitiva de las cuentas municipales necesita de una serie de plazos y requisitos que hacen imposible ya su entrada en vigor en el presente mes. Así, una vez aprobado el borrador de los presupuestos por la Junta de Gobierno, debe ser trasladado a los grupos de la oposición, fase que todavía no se ha cumplido.

Una vez en manos de los grupos políticos, hay 20 días laborables para formular y registrar enmiendas a los presupuestos. Estas enmiendas pasan a la Comisión de Economía donde deben ser debatidas y, en su caso aprobadas. Por último, las cuentas deben pasar al Pleno del Ayuntamiento y ser aprobadas y después pasan a exposición pública.  Es decir, desde su aprobación por la Junta de Gobierno hasta su entrada en vigor debe transcurrir alrededor de dos meses.

A día de hoy los grupos políticos de la oposición no tienen en su poder el borrador de las cuentas de 2013 lo que hace imposible su debate y aprobación en el Pleno municipal del próximo 29 de enero.

“Estamos viviendo momentos difíciles para los presupuestos de los municipios de España”, recuerda Rafael Sánchez Acera. “Los alcobendenses tenemos derecho a tener información cuanto antes sobre el estado de nuestras cuentas y más después de los recortes del Gobierno de la Comunidad de Madrid a los ayuntamientos. Queremos saber cómo influyen estos recortes y si el Ayuntamiento apuesta por ayudar a los vecinos que más están sufriendo la crisis. También es muy importante infundir confianza entre los ciudadanos. Por eso es fundamental contar con unos presupuestos en vigor cuanto antes”.

Nota de prensa

Volver arriba