Skip to content

EL PSOE PIDE EN EL PLENO QUE LOS 630.000 EUROS DE SUPERÁVIT DE LAS CUENTAS MUNICIPALES SE DEDIQUEN A INVERSIÓN SOCIAL Y A FOMENTAR EL EMPLEO

El PSOE de Alcobendas ha pedido hoy en el Pleno municipal que los 630.000 euros de superávit de las cuentas del Ayuntamiento de 2013 se dediquen a inversión social y a fomentar el empleo, un destino que permite la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria el pasado mes de diciembre. “Lamentablemente la mayoría absoluta del PP ha decidido seguir pagando a los bancos antes que ayudar a los casi 8.000 parados de nuestra ciudad y a sus familias”, afirma el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

La mayoría absoluta del PP en el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado esta mañana aumentar el dinero destinado a la amortización de la deuda con los 630.000 euros del superávit de las cuentas municipales de 2013. Los socialistas propusieron utilizar este dinero de otra manera, dedicándolo a inversión social y a fomento del empleo. Sin embargo, “el PP y Vinuesa han optado por dárselo a los bancos antes que a los vecinos que más lo necesitan”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Una modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria el pasado mes de diciembre abre la puerta a que se pueda dedicar el dinero del superávit presupuestario a proyectos de inversión sostenibles. “¿Y qué mejor proyecto que ayudar a los vecinos de Alcobendas que peor lo están pasando en esta crisis y en crear empleo?”, se pregunta el portavoz socialista.

Los socialistas recuerdan que hay casi 8.000 parados en Alcobendas, 5.000 más desde que gobierna Ignacio García de Vinuesa. “El alcalde no está haciendo nada para remediar este drama, y como prueba recordamos que entre 2011 y 2013 más de 200.000 euros que estaban presupuestados en las partidas de Fomento del Empleo no han sido gastados por el alcalde y su equipo”, recuerda Sánchez Acera.

Sin embargo, “lamentablemente el PP y García de Vinuesa han decidido que este dinero no irá a las familias más necesitadas ni al esfuerzo para ayudar a los parados a encontrar trabajo. Los 630.000 euros del dinero de los alcobendenses que ha sobrado de las cuentas del año pasado irán a los bancos”, concluye Rafael Sánchez Acera.

 

Volver arriba