Saltear al contenido principal

El PSOE de Alcobendas se compromete a recuperar la Cultura y el Deporte para todos

psoealcobendas

Alcobendas, 4 de marzo de 2011.- Los Socialistas de Alcobendas han finalizado la serie de foros con el dedicado a Cultura y Deporte, dos de las señas de identidad de su política y áreas que han sido claves en Alcobendas.

Estos espacios de cercanía han permitido conocer las preocupaciones de los vecinos y han sido una oportunidad para escuchar sus demandas e incorporarlas al programa electoral que los socialistas presentarán para las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

La Casa de la Cultura antigua y nueva, la Universidad Popular, el Teatro Auditorio, el centro cultural Pablo Iglesias, son algunos de los espacios creados por los socialistas para canalizar las inquietudes artísticas y culturales de los vecinos de Alcobendas que permitieron hacer la gran ciudad que es hoy en día.

Para Rafael Sánchez Acera, candidato a la alcaldía de Alcobendas y portavoz  del PSOE, “una política cultural es aquella que llena de vida las dotaciones con el compromiso de los vecinos”. Por eso los socialistas, afirma “proponemos recuperar la implicación de las asociaciones para poner en marcha proyectos culturales en los que el ciudadano sea el protagonista. No queremos solo que los vecinos vayan a ver teatro al auditorio, sino que sean ellos mismos quienes actúen, que no vayan solo a ver las exposiciones de pinturas sino que sean ellos quienes pinten”.

Los Socialistas de Alcobendas quieren recuperar la calle para los ciudadanos y fomentar las expresiones artísticas. En esta misma línea, se han manifestado en materia de deporte.

Consideran preocupante la situación en la que se encuentran las escuelas club, encargadas de fomentar el deporte  entre niños y jóvenes. En opinión de Sánchez Acera “el Partido Popular solo quiere vecinos que se dediquen a ver deporte, no a practicarlo. Está muy bien que se organicen grandes eventos, pero no a costa del deporte de base”.

En esta área, los socialistas han planteado su iniciativa de potenciar nuevos deportes olímpicos, así como estudiar la reducción del precio del abono deporte para determinados grupos de vecinos.

TA_DE_PRENSA_FORO_CULTURA_Y_DEPORTES_4_03_11.doc

Volver arriba