Skip to content

El Ayuntamiento de Alcobendas cierra la comisión de investigación de la residencia Artevida sin esclarecer la verdad

Alcobendas, 2 de marzo de 2011.- El PSOE de Alcobendas critica el cierre de la comisión que tenía que investigar lo sucedido en la residencia de mayores Artevida, después de llevar un año paralizada y sin que se haya resuelto y aclarado las reclamaciones presentadas por los familiares.

Creada en septiembre de 2009 por la aprobación de una moción presentada por el grupo municipal socialista, la comisión informativa debía de esclarecer las denuncias de los más de cien familiares que habían denunciado falta de atención sanitaria, desorganización en la administración de medicamentos y comidas, carencia de personal o falta de transparencia en la comunicación a las familias sobre el estado de salud de los residentes.

Los Socialistas de Alcobendas reprochan la nula información y documentación durante las sesiones realizadas, tanto por parte de la residencia como de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, lo que ha entorpecido la labor de la comisión para conocer la verdad.

Según Rafael Sánchez Acera, portavoz del PSOE de Alcobendas y candidato socialista a la alcaldía, “en ningún momento el Partido Popular ha tenido la intención de saber lo que estaba ocurriendo en la residencia Artevida. Hemos solicitado en reiteradas ocasiones escuchar a los afectados y siempre se nos ha negado”.

Ahora la comisión se cierra sin reclamar responsabilidades, sin ofrecer un resultado claro y transparente y sin que los familiares y vecinos tengan una explicación de lo ocurrido.

Por todo ello, el grupo municipal socialista va a pedir la comparecencia de la presidenta de la Comisión y concejala de Bienestar Social, Mónica Sánchez Galán, en el pleno municipal de marzo para que informe sobre unas conclusiones vacías de contenido y sobre las reuniones desarrolladas por el grupo de trabajo que en opinión de Sánchez Acera “solo ha sido un paripé. El Partido Popular no ha estado a la altura de las circunstancias y no ha querido enfrentarse a Esperanza Aguirre, máxima responsable de la situación deficitaria de los servicios públicos en Alcobendas”.

 

TA_DE_PRENSA_CIERRE_COMISIN_ARTEVIDA_02_03_11.doc

Volver arriba