Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS PROPONE UNA ENMIENDA PARA AUMENTAR EN 140.000 EUROS LA PARTIDA PARA ATENCIÓN BENÉFICA Y EMERGENCIA SOCIAL

El PSOE de Alcobendas quiere aumentar en 140.000 euros la cantidad destinada por el Ayuntamiento a la atención benéfica y la emergencia social. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, lamenta que “el equipo de Gobierno de Alcobendas presume del carácter social de sus presupuestos. Sin embargo, solamente destinan a este fin 60.000 euros de un presupuesto de 181 millones”.

 

“La crisis que está azotando nuestro país y a nuestra ciudad aconseja tomar medidas para aumentar los recursos de cara a un aumento previsible de los casos de emergencia social”, advierte el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, que asegura que “se hace necesario que desde las instituciones públicas se actúe cada vez más en los casos de emergencia social”. Por esta razón el PSOE de Alcobendas propone aumentar la partida correspondiente hasta alcanzar los 200.000 euros.

“En Alcobendas ya hemos cruzado la línea de los 8.300 parados y, lamentablemente, no hay visos de que esta tendencia vaya a invertirse a corto plazo”, advierte el edil. “Por eso es conveniente que el Ayuntamiento de Alcobendas aumente su partida prevista para estos fines, que llega solamente a los 60.000 euros de un total de 181 millones del presupuesto”.

“La crisis está poniendo en peligro la viabilidad de muchos hogares y está empujando a muchos ciudadanos a tener que acudir a los servicios de emergencia social. Por eso los socialistas apostamos por aumentar los recursos del Ayuntamiento de Alcobendas para que pueda hacer frente a una demanda creciente”, asegura Sánchez Acera, que, sin embargo, subraya que “la lucha más efectiva contra la crisis se hace combatiendo al paro y creando empleo”.

Nota de prensa

Volver arriba