Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS EXIGE A IGNACIO GONZÁLEZ LA MISMA IMPLICACIÓN PARA SALVAR COSMOCAIXA QUE LA QUE TIENE PARA IMPLANTAR EUROVEGAS

Los socialistas de Alcobendas exigen al Gobierno de la Comunidad de Madrid que se implique con todas sus fuerzas en la salvación de CosmoCaixa “de la misma manera que se ha implicado en la instalación de Eurovegas en la región”, asegura el portavoz socialista municipal, Rafael Sánchez Acera. Este museo ha recibido 300.000 visitas en 2012 y en 2007 fue el tercero más visitado de la región.

Unos 50 trabajadores del CosmoCaixa serán despedidos a partir de agosto, mes en el que cerrará el museo. Los trabajadores emitieron ayer un comunicado en el que desmintieron al alcalde de Alcobendas, que la semana pasada afirmó que ningún trabajador sería despedido e incluso dijo haber llegado a un “compromiso” con la empresa, según anunció en su cuenta de twitter el pasado 27 de febrero.

“La pérdida del CosmoCaixa es una noticia nefasta para Alcobendas y la pérdida de un símbolo para la ciudad”, asegura Rafael Sánchez Acera. “Esta semana hemos conocido que el paro sigue aumentando en la ciudad, y el cierre de CosmoCaixa supondrá que otros 50 trabajadores pierdan su empleo, a pesar de que el alcalde no lo haya querido reconocer”.

Por eso, y por el “valor que este museo tiene no sólo para Alcobendas, sino para toda la región, exigimos a la Comunidad de Madrid que intervenga y que invierta la misma energía y obcecación en salvar el CosmoCaixa como la que ha utilizado para que Eurovegas se instale aquí, llegando incluso a prometer cambios legislativos muy sensibles”, afirma el portavoz socialista, que recuerda que en 2012 este museo recibió la visita de 300.000 personas y que en 2007 llegó a ser el tercero más visitado de la región. “CosmoCaixa es importante para todos los madrileños, no sólo para Alcobendas. Por eso hay que tratar de salvarlo”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba