Skip to content

EL PSOE DENUNCIA EN EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA QUE 4.232 MUJERES DE ALCOBENDAS ESTÁN SIN EMPLEO

Los socialistas de Alcobendas denuncian hoy, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que 4.232 vecinas de la ciudad se encuentran sin empleo, son más de un centenar más que los hombres en paro, lo que “demuestra una vez más que las mujeres siguen siendo el colectivo más vulnerable en esta crisis”, denuncia el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Los últimos datos del paro registrado del mes de febrero revelan que en Alcobendas hay 4.232 mujeres sin empleo. Son 26 más que hace un mes y 287 más que hace un año. Esta tendencia de crecimiento del desempleo entre las mujeres es más fuerte que entre los hombres, que con 4.120 parados, son más de un centenar menos de afectados que entre las mujeres.

“Este dato es en sí trágico y demuestra, una vez más, que las mujeres son especialmente vulnerables a la crisis”, denuncia Rafael Sánchez Acera, que también advierte sobre la seriedad del siguiente dato: 1659 de las mujeres en paro de Alcobendas tienen más de 45 años, “lo que multiplica sus dificultades de encontrar un empleo si no se les proporciona las herramientas adecuadas”, asegura Sánchez Acera.

El portavoz socialista afirma que “hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, debemos llamar la atención sobre estos datos y estas realidades tan estremecedoras que nos alejan todavía tanto de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Desde las instituciones públicas debemos tomar medidas concretas para proporcionar soluciones a esta crisis, y entre estas medias debemos tener en cuenta la realidad que supone la alta tasa de paro femenina”.

“Sólo podremos ganar a la crisis creando empleo, por ello los socialistas proponemos una enmienda a los presupuestos municipales de Alcobendas de 2013 para aumentar en dos millones de euros las partidas destinadas al fomento de empleo”, explica Sánchez Acera, que pone especial énfasis en “las necesidades de esas 1659 mujeres mayores de 45 años sin empleo y que, si no reciben un apoyo, seguramente nunca lo encontrarán”.

Nota de prensa

Volver arriba