Saltear al contenido principal
El PSOE De Alcobendas Pregunta Cuándo Está Prevista La Apertura De Las Urgencias En Atención Primaria Que Anunció Ayuso

El PSOE de Alcobendas pregunta cuándo está prevista la apertura de las urgencias en Atención Primaria que anunció Ayuso

¿Cuándo abrirán las urgencias de Atención Primaria? El Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) que atiende a Alcobendas sigue cerrado. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado mes de junio que abriría sus puertas “después del verano”. Está previsto que sea uno de los 17 que vuelva a funcionar tras su cierre durante la pandemia de la Covid 19.

Sin embargo, como ha recordado el portavoz socialista Ángel Sánchez Sanguino, “ya estamos en octubre y seguimos con las urgencias cerradas. ¿Cuándo tiene prevista la Comunidad de Madrid abrir este servicio tan importante?”.

Ejemplo de mala gestión

¿Cuándo abrirán las urgencias de Atención Primaria? El portavoz socialista ha denunciado que “se trata de un ejemplo clarísimo de mala gestión del Gobierno regional. No se puede anunciar en junio y crear una expectativa de que un servicio muy importante se va a reanudar, y después ni siquiera ofrecer una fecha estimada de apertura o una explicación de por qué se retrasa”.

La política sanitaria de Ayuso y de su Gobierno está siendo nefasta para la ciudadanía de la zona norte en general y en concreto de Alcobendas”, ha asegurado Sánchez Sanguino. “Este verano hemos visto cómo, por ejemplo, los trabajadores del Hospital Infanta Sofía denunciaban el colapso total del centro. Un par de meses antes se despidieron a 6.000 sanitarios en la región. Esta es la realidad de lo que nos ofrece la derecha”, ha denunciado el portavoz del PSOE en el Pleno municipal de Alcobendas.

Además, ha continuado el concejal socialista, hace años que llevamos denunciando el cierre de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía a pesar del colapso del centro. Este cierre ha motivado diferentes iniciativas parlamentarias por parte de la diputada socialista de Alcobendas en la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera.

 

 

 

Volver arriba