Skip to content

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ALCOBENDAS APLICA LA TIJERA EN LOS SERVICIOS CULTURALES Y RECORTA EL SUELDO Y LAS HORAS DE TRABAJO DEL PERSONAL

El Gobierno municipal de Alcobendas impone unos recortes excesivos a los servicios culturales de la ciudad. Según anunciaron ayer a pregunta del PSOE, reducirán los salarios y las horas de trabajo de los empleados de los centros culturales, lo que se une a las restricciones de horarios de apertura de estos centros. “El Gobierno municipal ataca la calidad del servicio cultural público y los sueldos de los trabajadores”, denuncia Rafael Sánchez Acera.

 

El Patronato de Sociocultural de Alcobendas ha modificado el contrato de servicios de atención al público con la UTE Arasti-Barca/Mepaban, que gestiona los centros culturales y de atención sociocultural de la ciudad. A pregunta del PSOE de Alcobendas, el Gobierno municipal aclaró ayer en el consejo rector que se producirá un fuerte recorte en los servicios de atención al público de entorno al 18% en el presupuesto, lo que “afectará muy seriamente el servicio cultural público que disfrutan los vecinos de Alcobendas”, denuncia el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera.

En concreto, el recorte será de 72.377,63 euros y supondrá una rebaja sustancial de las horas de apertura de los centros culturales de Centro, de la Calle Málaga, Anabel Segura, Pablo Iglesias y en la Casa de la Mujer, en las mediatecas y el servicio Imagina. En total se recortarán 4.839,50 horas de trabajo, lo que supondrá una reducción correspondiente en los sueldos de los trabajadores afectados.

“Muchos trabajadores de esta UTE ya perciben unos sueldos bastante reducidos y sufren unas cargas familiares que hacen muy dolorosos estos recortes”, denuncia Sánchez Acera, que apela a la “sensibilidad del Gobierno municipal para que no castigue recortando el salario a los de siempre, y de paso perjudicando muy seriamente al servicio cultural que disfrutan los alcobendenses”. “Reclamo al señor García de Vinuesa que elija otra área que recortar, y no la cultura y los sueldos de sus trabajadores”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba