Skip to content

EL PSOE CONSIGUE UNANIMIDAD EN EL PLENO PARA APOYAR LOS DERECHOS DE LOS ALUMNOS DEL IES VIRGEN DE LA PAZ DE ALCOBENDAS

Los socialistas de Alcobendas han conseguido con su Moción defendida hoy en el Pleno municipal que todos los grupos políticos apoyen el derecho de los alumnos de Bachillerato del IES Virgen de la Paz a terminar allí este ciclo educativo. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, aplaude este consenso entre los grupos políticos y reclama “contundencia” al alcalde a la hora de defender los derechos de los alumnos ante la Consejería de Educación.

Los grupos políticos del Pleno municipal de Alcobendas han votado hoy por unanimidad apoyar el derecho de los alumnos de Bachillerato del IES Virgen de la Paz a terminar allí este ciclo educativo. La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha decidido, de manera unilateral, eliminar el Bachillerato de este centro a partir del próximo curso 2013-2014 para convertirlo en un centro específico de Formación Profesional.

En un principio la Moción presentada hoy por el PSOE pedía el rechazo de la eliminación del Bachillerato de este instituto. Sin embargo, y contando con el respaldo del AMPA del centro, los socialistas han aceptado una enmienda del PP que limita la propuesta a que los estudiantes ahora matriculados terminen allí su Bachillerato. “Hemos conseguido un consenso con los partidos en el Pleno y los padres están de acuerdo”, explica Rafael Sánchez Acera.

La Moción aprobada por unanimidad en el Pleno insta al alcalde a defender el derecho de los alumnos de Bachillerato ya matriculados a terminar en el IES Virgen de la Paz este ciclo educativo. Para ello se insta a la Consejería de Educación a retrasar la eliminación del Bachillerato prevista para el curso escolar 2013-2014. “Eliminar el Bachillerato es una medida unilateral y sin consensuar que ha tomado la Consejería de Educación. García de Vinuesa debe ahora conseguir que se retrase esta decisión el tiempo suficiente hasta que el último alumno de Bachillerato se haya graduado en ese centro”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba