Saltear al contenido principal
El PSOE Alcobendas Celebra Un Encuentro Intergeneracional De Mujeres Para Debatir Sobre El Futuro De La Igualdad

El PSOE Alcobendas celebra un encuentro intergeneracional de mujeres para debatir sobre el futuro de la igualdad

Encuentro intergeneracional de mujeres. Mañana martes 26 de abril el PSOE de Alcobendas va a celebrar un encuentro intergeneracional de mujeres para debatir sobre el futuro de la igualdad. Una veterana y una joven se sentarán frente a frente. Estarán moderadas por la secretaria de Igualdad del PSOE de Alcobendas, Cristina Martínez Concejo, e intercambiarán experiencias vitales y expectativas. También intervendrá el vicealcalde y secretario general del PSOE de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera. Hará entrega de los premios de la IXª edición de Microrrelatos por la Igualdad convocados el pasado mes de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Martínez Concejo ha afirmado que “en tan solo 60 años se han producido unos cambios espectaculares en las vidas de las mujeres. Pero el camino hacia la igualdad real ni mucho menos se ha completado y está lleno de retos y obstáculos”.

“A finales del franquismo y durante la Transición, las mujeres no podíamos tener cuenta bancaria propia. No teníamos autonomía financiera, ni podíamos viajar sin el consentimiento de los padres o maridos. No había divorcio y el aborto estaba absolutamente prohibido. La mujer debía ser un objeto al servicio del hombre y nada más”, ha recordado la responsable socialista de Igualdad.

“Sin embargo, a partir de los años 80, con los gobiernos socialistas en España, las mujeres hemos visto unos avances en nuestros derechos que las generaciones anteriores no podían ni soñar durante la dictadura”, ha recordado Martínez Concejo.

Un camino incompleto

El largo camino hacia la igualdad sigue incompleto. También acechan peligros importantes, sobre todo desde la ultraderecha”, ha advertido la socialista, que ha señalado la importancia de que “las jóvenes continúen la lucha por los derechos de las mujeres. El futuro de la igualdad está en sus manos”.

Encuentro intergeneracional de mujeres. El acto “Vida de mujeres. El largo (e incompleto) camino hacia la igualdad”, se celebrará el martes 26 de abril a las 19:00 horas en el Espacio Delibes (Avda. de la Magia 4, Alcobendas).

Volver arriba