Skip to content

NUEVO ENCIERRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL IES VIRGEN DE LA PAZ CONTRA LA SEGREGACIÓN DEL BACHILLERATO

Los padres, madres, alumnos y profesores del IES Virgen de la Paz de Alcobendas han vuelto a encerrarse el pasado fin de semana en protesta para defender el Bachillerato de su centro. La Consejería de Educación pretende convertir este centro en uno íntegramente de Formación Profesional en contra de la voluntad de su comunidad educativa.

La noche del pasado viernes 5 al sábado 6 de abril un centenar de padres, alumnos y profesores del IES Virgen de la Paz se volvieron a encerrar en las instalaciones del centro para exigir a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que no segregue el Bachillerato de su plan de estudio a partir de septiembre de 2013 y lo convierta en un centro exclusivo de FP.

Es el segundo encierro desde el pasado 9 de marzo. En el último mes ningún responsable del equipo de Gobierno de Alcobendas se ha puesto en contacto con ellos ni se ha interesado por el futuro del instituto. Han tenido que encerrarse por segunda vez para que el responsable de Educación del Ayuntamiento de Alcobendas haya aceptado reunirse con los padres esta semana. El portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, exige al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que “escuche a los padres, alumnos y profesores y que defienda sus demandas ante el Gobierno regional”.

Los socialistas de Alcobendas también se oponen al traslado del Bachillerato de este centro, ya que “supondrá un enorme coste económico, logístico y de infraestructura, además de una reestructuración de la plantilla docente, lo que desaconseja esta medida”, advierte el portavoz Rafael Sánchez Acera, que en cambio, propone que en vez de la FP exclusivamente se imparta el Bachillerato Tecnológico en el IES Virgen de la Paz que incluya la asignatura de dibujo técnico.

Nota de prensa

Volver arriba