Skip to content

El PP rompe el consenso contra la violencia machista al no incluir ninguna declaración en el Pleno

El PP rompe el consenso institucional contra la violencia machista en Alcobendas. El próximo 30 de noviembre será la primera vez en años que un Pleno municipal cercano a la fecha del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, no incluya en el orden del día una declaración institucional o un acto declarativo contra la violencia machista.

El portavoz socialista, Ángel S. Sanguino, ha subrayado “la gravedad” de este hecho y ha advertido sobre “la deriva ideológica” del PP de Alcobendas: “Con la violencia machista no se juega”, ha afirmado el concejal del PSOE. Esta ausencia de declaración firme de condena en el Pleno se suma a otras medidas tomadas por el gobierno municipal del PP. Como por ejemplo la eliminación de la Concejalía de Mujer. O de una campaña municipal en el vestíbulo del Ayuntamiento contra la violencia machista, retirada a los pocos días de asumir Rocío García la alcaldía.

El PP rompe el consenso institucional

El PP rompe el consenso contra la violencia machista. Desde hace años, cada Pleno municipal cercano a la fecha del 25 de noviembre incluía en el orden del día una declaración institucional contra la violencia de género. Comenzó a introducirse durante el mandado de Ignacio García de Vinuesa, del PP. Durante el anterior gobierno socialista se pasó a presentar actos declarativos, ya que la presencia de la ultraderecha en el Pleno impedía la aprobación por unanimidad de las declaraciones institucionales.

“Ahora el PP y la alcaldesa Rocío García hacen el favor a la ultraderecha de no tener que posicionarse. Para ello simplemente no se hablará de violencia machista en el lugar de la máxima representación del debate político de Alcobendas”, ha señalado Ángel S. Sanguino. “Este es un paso más que acerca al nuevo PP de Alcobendas a la ultraderecha”, ha concluido.

 

Volver arriba