El PP retira el cartel del Pacto Social contra la violencia machista de la fachada del Ayuntamiento
El PP retira el cartel del Pacto Social contra la violencia machista. El gobierno municipal del PP ha mandado retirar de la fachada del Ayuntamiento el gran cartel que anunciaba el Pacto Social por el fin de la Violencia contra la Mujer de Alcobendas. Este cartel, un vinilo que ocupaba una superficie de tres plantas del edificio, ha sido sustituido por un anuncio de las navidades.
La retirada del cartel se ha producido solamente tres días después del 25N y en el mismo momento en el que se estaba reuniendo la comisión de seguimiento del Pacto Social. “Parece que para el PP en el gobierno municipal la lucha contra la violencia machista termina cuando acaba el 25N”, ha denunciado el portavoz socialista, Ángel S. Sanguino.
“Este es otro gesto más del PP de Alcobendas para acercarse a la ultraderecha”, ha asegurado el portavoz socialista, que ha recordado que la retirada del cartel se suma a la ausencia de una declaración institucional en el Pleno del próximo jueves.
Los pasos del PP hacia la ultraderecha
El PP retira el cartel del Pacto Social contra la violencia machista. Los pasos del PP de Alcobendas para acercarse a la ultraderecha comenzaron nada más asumir la alcaldía. En los primeros días en el cargo, la alcaldesa Rocío García ordenó retirar una campaña municipal contra la violencia machista en el vestíbulo del Ayuntamiento. Después, en el nuevo organigrama municipal eliminaron la Concejalía de Igualdad.
Recientemente, en el Pleno del pasado 26 de octubre el PP votó junto a Vox a favor de una Moción que pide trasladar el foco de la ayuda municipal a la planificación familiar hacia la continuidad de los embarazos frente a la decisión de interrumpirlos voluntariamente. Esta moción, presentada por la ultraderecha y enmendada por el PP, pide, por ejemplo, que “la Concejalía de Familia y Bienestar Social dote de los medios precisos un servicio que informe a las mujeres embarazadas que acudan a pedir asesoría y ayuda de todas las prestaciones, ayudas y derechos a los que puede acceder si desean continuar con el embarazo».