Skip to content

EL PP DE ALCOBENDAS RECHAZA UNA MOCIÓN DEL PSOE PARA RECLAMAR A LA COMUNIDAD DE MADRID LA RECUPERACIÓN DE LAS AYUDAS DEL CHEQUE VIVIENDA

La mayoría absoluta del PP en el Pleno de Alcobendas ha impedido esta mañana que el Ayuntamiento reclame a la Comunidad de Madrid la recuperación del cheque vivienda, anulado en julio de 2012. Miles de vecinos de Alcobendas se han visto afectados por la eliminación de esta ayuda cuando contaban con ella para pagar sus viviendas. Por todo ello, el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, reclamó al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que “actúe como alcalde de todos y no sólo como militante del PP”, aunque finalmente han primado sus intereses partidistas y ha rechazado la Moción socialista.

Los vecinos de Alcobendas que esperaban una ayuda del equipo de Gobierno para recuperar las ayudas del cheque vivienda han visto hoy frustradas sus esperanzas: la mayoría absoluta del PP y el alcalde han rechazado la Moción del PSOE que pedía a la Comunidad de Madrid que recupere estas ayudas tan importantes para miles de afectados. Para el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, el alcalde Ignacio García de Vinuesa “ha actuado una vez más siguiendo los intereses de su partido antes que los de los vecinos”.

Los socialistas defendieron esta mañana en el Pleno una Moción en la que “se solicita al Gobierno de la Comunidad de Madrid la derogación de la normativa que dejó sin efecto el Decreto 12/2005 de 27 de Enero y que se aprobó en la Ley 4/2012 de 4 de julio, continuando con la tramitación de los expedientes administrativos y retrotrayendo las actuaciones al momento previo a la entrada en vigor de la supresión de la citada ayuda”. Es decir, se pedía la anulación de la ley de julio de 2012 que suspendía el cheque vivienda. Sánchez Acera afirmó que “todo este proceso tiene un origen político, y desde nuestro punto de vista, debe tener una resolución política por parte del quien lo originó: el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

El Grupo Socialista recuerda que en febrero de 2013 ya consiguió que el Pleno municipal aprobara una Moción presentada por el PSOE para ayudar a los afectados del cheque vivienda de Alcobendas. Sin embargo, “los vecinos se han sentido defraudados por la gestión que de dicho acuerdo ha hecho el Gobierno municipal del PP y que ha desembocado en la desestimación por parte de los juzgados de las reclamaciones presentadas”, recuerda el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, que afirma que “a esta decepción por la gestión del alcalde se suma ahora la decepción porque no ha querido superar sus intereses de partido en beneficio de sus vecinos”.

Moción rechazada por el PP

Volver arriba