Skip to content

La alcaldesa organiza una paella en SEROMAL mientras lleva meses sin pagar a los proveedores

La gestión del gobierno de Rocío García se encuentra cada vez más cuestionada. A un año de asumir la dirección de nuestra ciudad, se va haciendo evidente la incapacidad del PP para gobernar eficazmente. Nuestro portavoz, Ángel Sanguino, ha señalado que «el PP de Alcobendas se dedica a mentir y a la propaganda, presumiendo en redes sociales de una gran gestión económica cuando la realidad es muy diferente.»

Hace poco, el portavoz cuestionó en el Pleno Municipal la creación de dos nuevas direcciones generales, una de educación y otra de subvenciones, que implicaban un significativo aumento del gasto público y que el PP no supo justificar adecuadamente. También es preocupante el uso de fondos públicos para contratar a personas cercanas al PP, como DJ Pulpo o Javier Negre. Sanguino afirma que «la alcaldesa no se esconde a la hora de utilizar el dinero de los vecinos y vecinas para beneficiar a sus amigos y promover su propia imagen.»

Además, Sanguino denuncia que «este mes han encontrado una nueva manera de mentir y malgastar recursos. Hace unas semanas, la alcaldesa enviaba una carta a los trabajadores de la empresa pública SEROMAL invitándoles a una paella. Sin embargo, no es casual que busque contentar a estos trabajadores, ya que el último mes de mayo ha registrado el peor periodo medio de pago a proveedores de los últimos años, una media de casi 85 días. Quizás, si la alcaldesa dejara de lado la propaganda y las comilonas y se dedicara a gestionar, podría pagar a tiempo a los trabajadores, que es lo que realmente importa.»

Ausencia de una gestión eficiente

El portavoz socialista concluye que “esta situación pone de manifiesto la necesidad de un cambio en la gestión municipal para asegurar una administración eficiente y transparente que priorice el bienestar de los ciudadanos por encima de los intereses personales y la propaganda. No podemos permitir que Alcobendas caiga en deterioro por el beneficio de unos pocos”.

Volver arriba