Skip to content

EL GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCE EN EL PLENO QUE HA INCUMPLIDO EL 40% DE LOS OBJETIVOS DEL PLAN DE MEJORA DE LA CALIDAD DEL AIRE DE ALCOBENDAS

En el pasado Pleno municipal del 23 de diciembre, los socialistas preguntaron sobre el grado de cumplimiento del Plan de Mejora de la Calidad del Aire de Alcobendas 2012-2016, y el Gobierno municipal respondió que lo estima “en torno al 60%”. Para los socialistas resulta lamentable y grave que el PP no se tome en serio las medidas para combatir el cambio climático desde Alcobendas.

De los 24 objetivos específicos de los que consta el Plan de Mejora de la Calidad del Aire de Alcobendas 2012-2016, el Gobierno municipal ha dejado de cumplir el 40%. Es lo que afirmó la delegada de Medio Ambiente, María José Ortiz Iglesias de Ussel ante una pregunta del Grupo Socialista en el pasado Pleno municipal, en el que dijo, literalmente, que “el grado de cumplimiento se estima que está en torno al 60%”.

Para los socialistas, resulta lamentable y muy preocupante que el PP de Alcobendas no se tome en serio la lucha contra el cambio climático, uno de los mayores y más urgentes retos en el siglo XXI. El dato ofrecido en el Pleno demuestra que el compromiso del PP con el medio ambiente es solamente de cara a la propaganda, pero no hace nada para favorecer una ciudad más sostenible y sana para los vecinos.

El Plan de Mejora de la Calidad del Aire de Alcobendas 2012-2016 tiene 24 puntos que toca evaluar. Los socialistas han denunciado que muchos de los objetivos concretos no se han cumplido, como por ejemplo la “implantación de puntos de suministro de combustibles menos contaminantes”, la “restricción de la velocidad en las zonas de mayor contaminación”, “establecer un foro de diálogo para identificar las necesidades y alegaciones de las empresas del Municipio en lo que respeta la política de calidad del aire en la ciudad”, o la “prohibición de mantener el motor encendido en los vehículos estacionados”.

Nota de prensa

Volver arriba