Skip to content

EL PLENO MUNICIPAL APRUEBA OBLIGAR AL PP A GOBERNAR CON DIÁLOGO EMPEZANDO EL TRÁMITE PARA SACAR A ALCOBENDAS DE LA LEY DE GRANDES CIUDADES

Rafael Sánchez Acera, pleno municipal 23 diciembre 2016La mayoría absoluta del Pleno municipal (15 votos de PSOE, Cs, Sí Se Puede, UPyD e IU contra 12 del PP) ha votado hoy a favor de la Moción conjunta de socialistas y Ciudadanos para comenzar los trámites para que Alcobendas deje de encontrarse bajo el régimen de Grandes Ciudades en 2017. La Moción establece que la Secretaría del Pleno elabore un dictamen al respecto que debe estar listo para su aprobación en Pleno antes del 28 de febrero del próximo año. El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, explica que “es una buena ley, pero el PP está abusando de ella para imponer su criterio a los demás sin contar con mayoría absoluta en el Pleno. Nos vamos del régimen de Grandes Ciudades porque el PP no sabe dialogar. Ahora deberán aprender”.

 

“La oposición en el Pleno municipal de Alcobendas ha votado hoy que el PP aprenda a gobernar con diálogo y respeto al resto de fuerzas políticas”, afirma Rafael Sánchez Acera. Los 15 concejales y concejalas de la oposición han aprobado hoy iniciar los trámites para sacar a Alcobendas del régimen de Grandes Ciudades. La Moción conjunta de PSOE y Ciudadanos encomienda a la Secretaría del Pleno la elaboración de un dictamen al respecto que debe presentarse como muy tarde hasta el 28 de febrero de 2017 para su aprobación en el Pleno.

Durante su intervención, Rafael Sánchez Acera ha afirmado que gobernar «va más allá de quién se sienta en la Alcaldía. Va de respeto, diálogo y de consenso”. En este sentido, ha recordado que en las elecciones locales de mayo de 2015 hubo más vecinos y vecinas de Alcobendas que no votaron al PP que los que sí lo hicieron, por lo que Vinuesa y su Gobierno municipal no tienen la legitimidad moral para seguir actuando como si mantuvieran la mayoría absoluta. Sin embargo, lamentablemente, “el PP ha demostrado en el año y medio que llevamos de legislatura que quiere escapar del diálogo y se ha estado amparando en las facultades que le ofrece la Ley de Grandes Ciudades para ignorar las iniciativas aprobadas en Pleno por la mayoría de los representantes de los vecinos”, ha explicado el portavoz del PSOE.

En este sentido, según ha asegurado Sánchez Acera, “la Ley de Grandes Ciudades es útil, pero al PP le falta voluntad de diálogo y es por ello que hay muchos asuntos clave para la ciudad que se encuentran parados, porque el PP no es capaz de negociar consensos. A partir del año que viene no le va a quedar más remedio”, ha concluido.

Nota de prensa

Volver arriba