Skip to content

EL PP RECONOCE EN EL PLENO MUNICIPAL QUE CIFUENTES HA PARADO LAS OBRAS PREVISTAS EN EL PATIO DEL COLEGIO MIRAFLORES DE ALCOBENDAS

En el Plan Prisma del año 2015 había previstos 447.063,09 euros para obras de mejora en el patio y el interior del CEIP de Alcobendas. Sin embargo, el Gobierno regional decidió parar el proyecto, tal y como ha reconocido el Gobierno municipal en el pasado Pleno del 23 de diciembre ante una pregunta del Grupo Socialista.

En el pasado Pleno municipal celebrado el 23 de diciembre, el portavoz municipal, Ramón Cubián, respondió así a la pregunta del PSOE si existía un proyecto de mejora para el patio muy deterioraro del CEIP Miraflores de Alcobendas: “La obra prevista para el colegio Mira
flores que estaba incluida en el plan Prisma anterior (2015), se licitaba, ejecutaba y controlaba desde la Comunidad de Madrid. Efectivamente está claro que no lo ha hecho, y no sólo no lo ha hecho, sino que la ha dado de baja”.

En concreto, el Plan Prisma de 2015 preveía en total 447.063,09 euros para obras en el patio y en el interior del CEIP Miraflores, un proyecto muy necesario ante el estado de deterioro del patio que puede resultar muy peligroso para los alumnos, todos ellos de los ciclos educativos de Infantil y de Primaria.
Patio CEIP Miraflores Prisma 2015
Los socialistas denuncian la falta de compromiso del PP con la mejora de las condiciones y el mantenimiento de las instalaciones educativas públicas en Alcobendas, y en concreto, en el caso del patio del CEIP Miraflores. Para el PSOE, la anulación de las obras que contaban con un presupuesto muy aceptable, raya la negligencia. La comunidad educativa del colegio lleva mucho tiempo exigiendo un patio en condiciones para los alumnos, y resulta inexplicable este paso atrás por parte del Gobierno regional.

Nota de prensa

Volver arriba