Skip to content

EL GOBIERNO MUNICIPAL DE ALCOBENDAS DEJA SIN AYUDAS A LAS AMPAS DE LA CIUDAD Y LES CASTIGA POR SU APOYO A LA ESCUELA PÚBLICA

El Gobierno municipal de Alcobendas comunicó ayer a las asociaciones de madres y padres de alumnos de la ciudad que no habrá ayudas del Ayuntamiento en 2013. Los socialistas denuncian que este recorte supone un duro golpe para la comunidad educativa de Alcobendas. “Desde el Gobierno de Rajoy quieren hacer retroceder la educación pública española varias décadas y en Alcobendas el alcalde quiere destruir el tejido asociativo de la ciudad, empezando por el de las escuelas públicas”, denuncia el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Sánchez Acera.

Las AMPAS de Alcobendas no recibirán ayudas en 2013. Los recortes de Ignacio García de Vinuesa y del PP han alcanzado al tejido asociativo en torno a la escuela pública. Así se lo comunicó ayer el Gobierno municipal a las asociaciones de madres y padres provocando la consternación y la indignación en las AMPAS. “Estas asociaciones son fundamentales para la vida de la comunidad educativa de la escuela pública”, explica Sánchez Acera, que denuncia “un castigo del PP de Alcobendas a las AMPAS por su participación en la manifestación en defensa de la escuela pública” el pasado mes de noviembre.

“Los socialistas vamos a tomar medidas para denunciar este recorte por injusto y peligroso para el buen funcionamiento de las actividades ligadas a la escuela pública”, continúa el portavoz, que recuerda que “el PP a nivel nacional trata de destruir la educación pública a través de la LOMCE, una tendencia que ya inició el Gobierno de la Comunidad de Madrid con sus medidas absolutamente hostiles a la escuela pública y a la que ahora se está uniendo el PP de Alcobendas”.

Los recortes a las AMPAS se suman a los retrasos en el pago de las ayudas a las asociaciones de mayores correspondientes a 2012, denunciado por los socialistas, así como con el fracaso deliberado de la política de participación ciudadana del equipo de Gobierno. “Está claro que al PP y al alcalde Ignacio García de Vinuesa no les gusta que los vecinos participen directamente ni sean activos en la vida de su ciudad”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba