Skip to content

El Ayuntamiento de Alcobendas financia con dinero público un congreso en la que participan movimientos contrarios a la interrupción voluntaria del embarazo

Alcobendas, 28 de febrero de 2011.- Rafael Sánchez Acera, candidato socialista a la alcaldía de Alcobendas y portavoz del PSOE, ha denunciado que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid arropan a los colectivos que piden la penalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
En el segundo congreso Familia y Sociedad que se celebra en Alcobendas participan grupos como Hazte Oír, la Fundación Vida y Educación o el Foro de la Familia, que promovieron una cruzada ideológica contra la Ley de Reproducción Sexual y Reproductiva.
Los Socialistas de Alcobendas han recibido quejas de asociaciones y vecinos por el hecho de que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, dedique dinero público a unas jornadas que criminalizan un derecho reconocido por la ley.
Para Sánchez Acera, “el alcalde utiliza la institución municipal para organizar un acto que busca penalizar la interrupción voluntaria del embarazo y respaldar su inmoralidad e ilegalidad, pese a que la ley está aprobada”.
Según el programa del congreso, se defiende un solo tipo de familia y de valores que no es el único existente en nuestra sociedad. Entre otras cuestiones se habla del “sentido de la vida desde la fe” o el “Valor personal de la vida humana”.
El candidato socialista a la alcaldía, Rafael Sánchez Acera, critica además la intransigencia del alcalde de Alcobendas con los otros modelos de familia porque “el señor Vinuesa es incapaz de aprobar ayudas fiscales a familias mono parentales ya que solo cree en la familia tradicional”.

NOTA_DE_PRENSA_PP_FINANCIA_CONGRESO_ASOCIACIONES_ANTI_ABORTO_28_02_11.doc

Volver arriba