Saltear al contenido principal
La Diputada Pilar Sánchez Acera Aborda En Un Encuentro Con La Militancia La Situación Sanitaria De La Comunidad De Madrid

La diputada Pilar Sánchez Acera aborda en un encuentro con la militancia la situación sanitaria de la Comunidad de Madrid

El pasado 7 de octubre, nuestra compañera y diputada socialista, Pilar Sánchez Acera, mantuvo un encuentro telemático con la militancia. El objetivo de dicha reunión digital era abordar la situación sanitaria, social, política y económica de la Comunidad de Madrid.

Principales asuntos abordados en el encuentro con la militancia

  • La Covid-19 ha afectado significativamente a nuestro sistema público sanitario, evidenciando las carencias en recursos técnicos y humanos como consecuencia de la escasa inversión y las políticas privatizadoras de los sucesivos gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid. También se ha evidenciado esta misma situación en las residencias de personas mayores.

 

  • Los y las socialistas exigimos más recursos para garantizar una atención primaria de calidad, que evite la actual saturación del sistema sanitario y una mayor agilidad para detectar casos de Covid-19. Para ello se necesita incrementar, tanto en número como en eficacia, los rastreadores y las PCR.

 

  • Muchas personas están optando por seguros privados debido a la degradación del sistema sanitario. Por ello, es más necesario que nunca reducir la presión asistencial y garantizar la continuidad de citas y operaciones programadas para la detección precoz de otras enfermedades.

 

  • El objetivo del PSOE es velar por la salud de la ciudadanía. En esta crisis sin precedentes se ha acelerado la gestión del Ingreso Mínimo Vital para personas en riesgo de exclusión; se han suspendido los procedimientos de desahucio de hogares vulnerables y el aplazamiento del pago de hipotecas o alquileres; se han extendido los ERTES y creado ayudas para los autónomos.

Además, la diputada pudo contestar a dudas y escuchar las opiniones de los y las militantes socialistas de Alcobendas. Este encuentro digital se enmarca en las diferentes actividades que actualmente organiza el PSOE de Alcobendas, de carácter telemático dada la situación sanitaria.

Volver arriba