Saltear al contenido principal
El 65% De La Ciudadanía De Alcobendas Califica Como Buena La Gestión Municipal De La Pandemia

El 65% de la ciudadanía de Alcobendas califica como buena la gestión municipal de la pandemia

Dos de cada tres vecinos y vecinas de Alcobendas (el 65%) consideran buena o muy buena la gestión del Gobierno municipal del PSOE y Cs de la pandemia de la COVID-19. “Estos son algunos de los datos que revela una encuesta de Metroscopia, con 600 entrevistas realizadas en el mes de noviembre”, ha explicado el concejal de Organización y Planificación, Ángel Sánchez Sanguino. El Ayuntamiento de Alcobendas es la institución mejor valorada, por delante del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de la nación.

“Esta valoración que hace la ciudadanía de Alcobendas es fruto del trabajo colectivo que vienen haciendo todos los servicios municipales. Desde el Gobierno haremos todos los esfuerzos necesarios por revertir la situación de la crisis de la Covid-19, teniendo en cuenta los límites que tenemos como administración local”, ha subrayado Sánchez Sanguino.

Buena gestión de la pandemia para los vecinos y vecinas de Alcobendas

Los vecinos y vecinas muestran un alto grado de satisfacción con las medidas puestas en marcha para reactivar la ciudad y mantener la calidad de vida del municipio. Califican con un notable alto prácticamente todas las medidas, destacando la movilización del voluntariado y del Servicio de Protección Civil y la reorganización de los servicios deportivos municipales. Otorgan también más de un 7 a la ampliación de espacios para terrazas; las ayudas y bonificaciones fiscales; las ayudas para emergencia social y a los centros educativos; la seguridad y la presencia policial en las calles de la ciudad; el uso peatonal de los espacios y el programa Cultura al Aire Libre.

Además, los alcobendenses califican con un bien (más de un 6 todos los casos) el refuerzo de la limpieza y desinfección de calles. Otorgan la misma calificación a la implantación de la cita previa en el SAC y el reparto de mascarillas entre la población.

Volver arriba