Saltear al contenido principal
El PSOE Reivindica La Lucha Por La Democracia

El PSOE reivindica la lucha por la democracia

El PSOE reivindica la lucha por la democracia. El PSOE de Alcobendas celebra un homenaje para las personas que durante años han luchado por la democracia en España. Será esta tarde a las 18:30 horas en la Casa del Pueblo (C/ Francisco Largo Caballero 44) con la proyección del documental “Tras los pasos de la memoria”.

Se trata de un documental producido por el PSOE. Pone en valor y homenajea a todas aquellas voces que, a lo largo de los 143 años de existencia del Partido Socialista, han luchado para hacer de España un Estado democrático, social, plural, libre y tolerante.

Socialistas en la defensa de la democracia

El PSOE reivindica la lucha por la democracia. El secretario de Organización del PSOE de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino, ha subrayado que “en los últimos días -en realidad en los últimos años- no hemos dejado de escuchar falacias por parte de algunos líderes políticos. Aseguran que el PSOE es un partido totalitario y que abre la puerta a la dictadura”.

“Nada más lejos de la realidad”, ha afirmado Sánchez Sanguino. Ha asegurado que “ninguna otra organización política española se ha implicado tanto en el último siglo y medio en la lucha por la democracia en España como el PSOE. Así lo mostramos en el documental”.

“Una sociedad tiene que saber quién es, de dónde viene y qué le ha pasado por el camino. Y España, la España moderna, ha recorrido un largo camino hasta llegar a la democracia sólida, completa y firme que es hoy”, ha explicado. “El PSOE siempre ha sido el vínculo de la ciudadanía con la democracia. Siempre hemos estado en este camino con valentía, decisión, compromiso y memoria. Somos el único partido que ha trabajado por la recuperación de la memoria democrática con políticas, recursos públicos y normativa. Porque el deber de memoria ha sido y es un contenido más de nuestro compromiso por la libertad y la igualdad en España”, ha concluido Sánchez Sanguino.

Volver arriba