Saltear al contenido principal
Ángel Gabilondo Visita Alcobendas

Ángel Gabilondo visita Alcobendas

Ángel Gabilondo, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha visitado hoy Alcobendas, acompañado de la número 9 de su lista, la diputada y vecina, Pilar Sánchez Acera, y del alcalde y secretario local de los socialistas, Rafael Sánchez Acera.

Gabilondo ha realizado un recorrido por el Distrito Centro de la ciudad para conocer las inquietudes de vecinos y comerciantes. Su primera parada ha sido en uno de los locales de hostelería que se ha beneficiado de la flexibilización de la ordenanza municipal que ha permitido ampliar las terrazas del municipio. A continuación, ha conocido un comercio familiar que se dedica a la venta de textil desde hace años.

En Alcobendas, el gobierno municipal ha distribuido 165.000 euros de ayudas directas a comercios y autónomos de la ciudad y ha duplicado la partida destinada a emergencia social, destinando casi 3 millones de euros para tal fin, en el año 2020.

Para 2021 se van a destinar 3 millones de euros para ese plan de reactivación de la ciudad, gracias a la posibilidad de utilizar los remanentes de tesorería del Ayuntamiento, con motivo del acuerdo del Congreso de los Diputados a propuesta del Gobierno de España.

El alcalde de Alcobendas y secretario general de la Agrupación Socialista local, Rafael Sánchez Acera, ha subrayado “la necesidad de apoyar a un candidato que ofrece un gobierno serio que afronte los problemas de los madrileños de verdad, porque eso es lo que necesitamos y no la confrontación permanente y la anécdota”.

Medidas concretas para salir de la crisis

En este sentido, el candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid ha señalado que “la única manera de conseguir salir de la actual situación económica que afecta a tantos madrileños es aplicar medidas concretas y directas que ayuden a las personas que lo necesitan para no dejar a nadie atrás”.

Por ello, ha anunciado que, además del complemento del Ingreso Mínimo Vital de 150 euros, se compromete a aportar 400 euros a todas las personas que reciben pensiones no contributivas que en la Comunidad de Madrid son 42.000 madrileños.

“Nuestra primera preocupación no pueden ser las confrontaciones y distracciones, sino el resolver los problemas de los ciudadanos y recuperarnos económica y socialmente. Yo me presento para aglutinar una salida justa de esta situación. Hay muchas personas en situación de vulnerabilidad y de necesidad, que están pasándolo especialmente mal y hay que hacer políticas específicas para ellos con sensibilidad social”, ha argumentado Ángel Gabilondo.

Vacunación los 7 días de la semana en los Centros de Salud

El candidato ha criticado la forma en que la Comunidad de Madrid está afrontando la crisis sanitaria y, en concreto, cómo está realizando la vacunación y ha insistido en que “la gran recuperación económica empieza por un proceso de vacunación serio” y ha criticado que la estrategia que está llevando a cabo el Gobierno de Díaz Ayuso “no es adecuado, carece de estrategia y de un plan operativo claro”. Frente a ello, volvió a defender “que se vacune todos los días de semana y en los centros de salud”.

Ángel Gabilondo ha pedido a los madrileños que vayan a “votar masivamente” el 4 de mayo. “Si nosotros no votamos, votarán ellos. Si nosotros no decidimos, decidirán ellos. Si nosotros no tomamos posición, tranquilos que tomarán posición por nosotros”, ha advertido.

A su juicio, “Madrid necesita que los progresistas, que los demócratas hagamos un esfuerzo serio para parar el desvarío que supone el Gobierno de Colón, un gobierno de extrema derecha” y lograr para esta Comunidad “un gobierno abierto, plural, diverso, que nos saque de esta situación”.

 

 

 

 

 

 

Volver arriba