Skip to content

ALCOBENDAS SE ENCUENTRA ENTRE LAS LOCALIDADES CON MÁS ROBOS EN DOMICILIOS DE LA REGIÓN

Un informe de la Asociación Empresarial del Seguro UNESPA señala que Alcobendas fue la cuarta localidad de la Comunidad de Madrid que más robos en domicilios sufrió en 2014. “Los diferentes datos sobre seguridad ciudadana publicados en los últimos meses demuestran que Alcobendas está sufriendo un serio problema”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

El estudio de la Asociación Empresarial del Seguro UNESPA asegura que Alcobendas es la cuarta localidad de la Comunidad de Madrid que más robos en domicilios ha sufrido en el año 2014, por delante de ciudades como Móstoles, Alcorcón, Fuenlabrada o Alcalá de Henares.

El portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, afirma que “los datos que se han hecho públicos en los últimos meses muestran que nuestra ciudad está sufriendo un serio problema de seguridad ciudadana. Mientras tanto, el PP no hace nada”. En este sentido, recuerda el portavoz, los datos del Ministerio del Interior afirman que los robos con fuerza en domicilios en Alcobendas han aumentado en un 41,7% en el primer trimestre de 2016 con respecto al mismo periodo de 2015.

“No se trata de datos aislados y coyunturales, sino de una tendencia muy preocupante de aumento de la criminalidad e inseguridad en Alcobendas”, advierte Sánchez Acera. Así, por ejemplo, según informó el Ministerio del Interior a principios de este año, la tasa de criminalidad en Alcobendas en 2015 se situó en 46,7, dos puntos más que en 2014. La mayoría de las ciudades más pobladas de la región vieron descender su tasa de criminalidad, como por ejemplo Alcalá de Henares, Fuenlabrada o la vecina San Sebastián de los Reyes. Sin embargo, Alcobendas fue la segunda ciudad en la que esta tasa aumentó en 2015.

“La criminalidad aumenta y con ella la inseguridad de los vecinos. El PP en el Gobierno municipal debe dejar ya de hacer como si no ocurriera nada y debería asumir de una vez que existe un problema serio que hay que afrontar. Por mucho que el señor Vinuesa quiera barrer las malas noticias debajo de la alfombra, no dejan de existir”, concluye Rafael Sánchez Acera, que recuerda que “los socialistas estamos dispuestos a colaborar para conseguir una ciudad más segura”.

Nota de prensa

Volver arriba