Saltear al contenido principal
El Gobierno De Alcobendas Establece Medidas Para Mejorar La Gestión Heredada De Los Recursos Humanos

El Gobierno de Alcobendas establece medidas para mejorar la gestión heredada de los recursos humanos

El Gobierno municipal del PSOE y Ciudadanos ha denunciado la situación en la que se ha encontrado el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alcobendas. La falta de previsión de los anteriores gestores del PP ha provocado graves afecciones, por lo que el actual Equipo ha tenido que tomar medidas de carácter urgente.

Una de las consecuencias de la falta de previsión del anterior gobierno popular se encuentra en el proceso de funcionarización que llevó a cabo, y para el cual no tomó todas las decisiones que debía. “Cuando uno de estos funcionarios afronta una baja laboral no puede ser sustituido por las bolsas de empleo porque son de personal laboral”, ha explicado el concejal de Organización y Planificación, Ángel Sánchez Sanguino.

Otra evidencia de la mala gestión es que para el anterior equipo del PP no era prioritaria la dotación de medios al departamento de fiscalización, con las consecuencias que esto conlleva. Así, en junio del 2019, cuando el actual Gobierno tomaba posesión de los asuntos, llegó un requerimiento del Tribunal de Cuentas que instaba al Ayuntamiento a que garantizara que la intervención municipal “dispusiera de los medios necesarios y suficientes para el ejercicio adecuado de sus funciones”.

Principales medidas

Desde el Gobierno de PSOE y Ciudadanos ya se han establecido medidas a los problemas heredados. La primera fue hacer una convocatoria exprés para poder cubrir las bajas de personal de las Escuelas Infantiles y abrir con normalidad el curso en septiembre.

Además, se ha convocado una oferta de empleo público con 59 plazas (frente a las 11 que convocó el PP durante su gestión) para dar estabilidad a la plantilla.

En cuanto al área de fiscalización, se ha dotado de un técnico más y, en las próximas semanas, se abordará un análisis integral de las áreas económicas y de contabilidad, para revertir la situación de colapso y que la administración vuelva a funcionar correctamente.

Volver arriba