Saltear al contenido principal
Alcobendas Entra En La Dirección Del PSOE-M: Pilar Sánchez Acera ‘número Tres’ De La Ejecutiva Y En El Comité Federal

Alcobendas entra en la dirección del PSOE-M: Pilar Sánchez Acera ‘número tres’ de la Ejecutiva y en el Comité Federal

Alcobendas entra en la dirección del PSOE-M. La diputada regional de Alcobendas, Pilar Sánchez Acera, ha sido elegida este fin de semana en el XIV Congreso del PSOE-M para ser la ‘número tres’ de la nueva Ejecutiva regional de los socialistas madrileños. En concreto, Sánchez Acera es la nueva secretaria de Política Institucional, solo superada jerárquicamente por el propio secretario general, Juan Lobato, y la secretaria de Organización, Marta Bernardo. Asimismo, Sánchez Acera ha sido elegida en el congreso para seguir representando al socialismo madrileño en el Comité Federal del PSOE, el máximo órgano del partido entre congresos.

Pilar Sánchez Acera vuelve así a la Ejecutiva regional del PSOE-M. Ya perteneció a ella tras el Congreso Extraordinario celebrado en julio de 2007 como secretaria de Bienestar Social. Sánchez Acera es actualmente diputada en la Asamblea de Madrid, donde desempeña la Presidencia de la Comisión de Presupuestos y Hacienda.

 

Amplia presencia de Alcobendas en los órganos del partido

Alcobendas entra en la dirección del PSOE-M. Otro militante de la Agrupación Socialista de Alcobendas que da el salto a la Ejecutiva regional es Plácido Vázquez García, que es el nuevo secretario de Acción Política. Actualmente trabaja como asesor en el Ministerio de la Presidencia tras ser el jefe de gabinete de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González. En el plano orgánico del PSOE, Vázquez García ha sido secretario general de las Juventudes Socialistas de Madrid entre 2012 y 2014.

Por otro lado, en el XIV Congreso del PSOE-M también se ha elegido una parte de los representantes en el Comité Regional. Entre ellos se encuentran los concejales de Alcobendas, Ángel Sánchez Sanguino (segundo Teniente de Alcalde y secretario de Organización del PSOE de Alcobendas) y Cristina Martínez Concejo (tercera Teniente de Alcalde y secretaria de Coordinación).

 

Rafael Sánchez Acera con ministros

El vicealcalde de Alcobendas y secretario general de la Agrupación, Rafael Sánchez Acera, ha participado durante el congreso en un debate de primer nivel con el tema “Madrid, región abierta”. El debate fue con el ministro de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto; la presidenta del PSOE y senadora, Cristina Narbona; y la secretaria de Justicia  Relaciones Institucionales y Función Pública en la CEF, Llanos Castellanos.

En su intervención, Sánchez Acera ha asegurado queel Madrid que gobierna la derecha es insolidario. Solo quiere un mundo: el de los que viven en el centro. El resto sufrimos: atascos, contaminación, distancias. Tenemos que transformar la Comunidad como solo nosotros somos capaces”.

“Los municipios de la Comunidad de Madrid contribuimos de manera decisiva al bienestar de nuestra región”, ha afirmado también el vicealcalde. Ha subrayado que “en Alcobendas las políticas socialistas han hecho que sea todo un referente en desarrollo económico y creación de empleo”.

 

Volver arriba