Skip to content

Rafa Sánchez Acera participa en un foro con ministros

Rafa Sánchez Acera participa en un foro con ministros. Será este sábado en el XIV Congreso del PSOE-Madrid y se llamará “Madrid, región abierta”. En él intervendrán, además del vicealcalde de Alcobendas: Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Cristina Narbona, presidenta del  PSOE; José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; y Llanos Castellanos, secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.

Sánchez Acera centrará su intervención en el papel de los municipios en el entramado de la Comunidad de Madrid. Destacará la importancia del municipalismo y las políticas públicas de los ayuntamientos. “Cuando el Gobierno regional de turno saca pecho por la potencia económica de la Comunidad de Madrid, la mayoría de las veces olvida que esta potencia es gracias a la labor de los diferentes municipios que formamos parte de esta región. Sin nuestro dinamismo, nuestras apuestas y nuestras políticas, la Comunidad de Madrid, sin duda, estaría en otra posición”, ha reflexionado el vicealcalde de Alcobendas.

 

Alcobendas, «municipio que enriquece»

Rafa Sánchez Acera participa en un foro con ministros. Allí va a poner como ejemplo de “municipio que enriquece” a la propia Alcobendas. “Hemos creado un emplazamiento para empresas al que acuden a trabajar todos los días más de 100.000 personas, casi el mismo número que la población de la ciudad. Está contribuyendo cada día a que la Comunidad de Madrid sea la más rica de España”.

“Por eso reivindico que, cuando el Gobierno regional mira hacia afuera y se compara con otras regiones, también se acuerde de mirar hacia dentro. Que no se olvide de que gran parte de las ventajas comparativas de la Comunidad de Madrid las creamos los municipios”, ha afirmado el vicealcalde, que también es secretario general de la Agrupación Socialista de Alcobendas y delegado en el XIV Congreso del PSOE-M.

Volver arriba