Skip to content

La Criminalidad en Alcobendas aumenta un 9,7 % en el primer trimestre del año.

La criminalidad ha crecido en Alcobendas en el primer trimestre de 2024 en un 9,7 % con respecto al mismo periodo (enero-marzo) del año pasado.

El ministerio del interior ha publicado el Balance de Criminalidad de los tres primeros meses de 2024 en las localidades de más de 20.000 habitantes. Los robos con intimidación crecen un 35,7 %, los delitos contra la libertad sexual crecen un 44,4 %, los delitos de robos con violencia o intimidación suben en un 35,7 %, los robos con fuerza de domicilio, establecimientos crecen en 15,8 % y la sustracción de vehículos suben un 74,3 %.

Nuestro portavoz Ángel Sanguino señala que “estos datos ponen en evidencia que, con el gobierno del Partido Popular, la delincuencia en Alcobendas es un problema para los ciudadanos y ciudadanas donde todos los delitos que afectan a las personas se incrementan de forma considerable, y pone a éstos en una clara indefensión.

Exigimos que se tomen medidas al respecto

Además, Sanguino reclama que “ante esta delicada situación de la criminalidad en nuestra localidad, es necesario, que, en el ámbito de las competencias municipales, el
gobierno local tome las medidas oportunas para abordar esta situación de incremento de la delincuencia.”

Para ello se solicita la inmediata convocatoria de la Junta Local de Seguridad que analice y valore este incremento de la delincuencia en Alcobendas, así como se tomen todas las medidas oportunas para atajar estos incrementos de la criminalidad.

Que se constituya la Comisión de Coordinación Policial, donde se realicen reuniones semanales para avanzar en esta problemática. Se incremente los servicios de la Policía Local en el turno de la
noche, y la realización de controles conjuntos y coordinados junto con la Policía Nacional en aquellas zonas y barrios donde estas subidas de la criminalidad con más acentuada.

Se despliegue la Policía de Proximidad en el seno de la Policía Local para incrementar la vigilancia en las zonas de la ciudad donde esta delincuencia tenga mayor incidencia y requiera una mayor prevención y contacto con la ciudadanía.

Volver arriba