Skip to content

“El primer mes de alcaldía de Rocío García se caracteriza por la mentira y el retroceso”, denuncia Ángel S. Sanguino

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ángel S. Sanguino, ha denunciado que “el primer mes de la alcaldía de Rocío García se caracteriza por la mentira y el retroceso”. Ante el balance hecho por la alcaldesa de su primer mes de mandato, el concejal socialista ha asegurado que “se trata de una suma de despropósitos y de falsedades que están en la línea del discurso del PP a nivel nacional”.

En este sentido, Ángel S. Sanguino ha señalado que García “se apropia de proyectos planificados por el gobierno socialista de Alcobendas. Como, por ejemplo, la subida de la inversión para mejorar las escuelas públicas”. Esta inversión por valor de 1,25 millones de euros, ha recordado el anterior responsable de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, fue aprobada en un Pleno extraordinario celebrado en el mes de mayo y anterior a las elecciones municipales.

Por otro lado, la alcaldesa se atribuye el desalojo del edificio ocupado en la c/ Francisco Largo Caballero el pasado 2 de junio, dos semanas antes de su toma de posesión el 17 de junio. “Incluso se apuntan el tanto de la bajada del paro tras solamente 15 días en la alcaldía”, ha recordado Ángel S. Sanguino.

El primer mes de alcaldía de Rocío García se caracteriza por la mentira y el retroceso. Durante el primer mes de García al frente del municipio también se está produciendo un hecho insólito en Alcobendas. Se trata del uso partidista de los medios de comunicación públicos, como han denunciado los socialistas recientemente.

Retrocesos en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista

Sin embargo, “lo que sí es verdad es el retroceso que está viviendo Alcobendas”, ha apuntado el portavoz socialista. En este sentido, ha destacado que “una de las primeras decisiones de la nueva alcaldesa ha sido retirar una campaña de información contra la violencia machista. También eliminar la Concejalía de Igualdad, con una existencia de cuarenta años en Alcobendas”.

“La alcaldesa está optando por una senda muy preocupante y esta es la mentira”, ha afirmado Ángel S. Sánchez Sanguino. “Se trata de una senda muy peligrosa y, sobre todo, una muestra de desprecio hacia los vecinos y vecinas de Alcobendas. Asegurar que es responsable de hechos ocurridos antes de su toma de posesión es un insulto por considerar que la población de Alcobendas no es capaz de darse cuenta de este engaño”, ha concluido el portavoz del PSOE.

 

 

 

 

 

Volver arriba