Skip to content

El PP elimina “Mujer” e “Igualdad” del gobierno municipal

El PP elimina “Mujer” e “Igualdad”. El PSOE de Alcobendas ha denunciado que una de las primeras acciones del nuevo gobierno municipal del PP ha sido eliminar las denominaciones “Mujer” e “Igualdad” de la nomenclatura de sus concejalías. Así pues, la que fue la concejalía delegada de Promoción de la Igualdad durante el gobierno de PSOE y Ciudadanos, hoy se llama simplemente de Familia y Bienestar Social.

Además, los socialistas han denunciado que en los últimos días el equipo de gobierno del PP ha ordenado eliminar los carteles informativos de la lucha contra la violencia machista que se encontraban en el hall del Ayuntamiento. Estos carteles, instalados por el anterior gobierno socialista y de Ciudadanos, informaban a la ciudadanía de los recursos de Alcobendas en la lucha contra la violencia de género. Como por ejemplo las cantidades económicas destinadas a las víctimas, las actuaciones del Grupo Luna de la Policía Local, etc. Además, contenían mensajes para concienciar sobre la importancia de actuar contra esta violencia hacia las mujeres.

Preocupación entre los socialistas

El PP elimina “Mujer” e “Igualdad”. El portavoz socialista, Ángel S. Sanguino, ha mostrado su “preocupación porque se muestra claramente una deriva ideológica del nuevo gobierno municipal como nunca se ha dado en Alcobendas. Tampoco durante los años de mandato de Ignacio García de Vinuesa. Una deriva que, en este caso, no se explica por la necesidad de Vox para garantizar la gobernabilidad”, ha afirmado el portavoz.

“Esta deriva resulta sorprendente en Alcobendas”, ha continuado el edil socialista, “ya que durante los 12 años de gobiernos del PP sí se mantuvo la denominación de “Mujer” en las delegaciones. Además se desarrollaron acciones contra la violencia machista, como por ejemplo el Pacto Social por el fin de la violencia contra la mujer”.

“Los socialistas no vamos a permitir ningún retroceso en los avances sociales alcanzados en nuestra ciudad”, ha asegurado Ángel S. Sanguino. “En Alcobendas siempre ha dominado el entendimiento y el consenso entre las fuerzas políticas. Sobre todo cuando se trataba de consolidar cuestiones básicas de defensa de los derechos humanos como. Por ejemplo, la lucha contra la violencia machista o por los derechos LGTBI”.

“Esperamos que esta deriva ideológica del nuevo gobierno del PP no signifique deshacer lo avanzado. Para ello los socialistas estaremos vigilantes”, ha concluido el portavoz socialista.

Para escuchar a Ángel S. Sanguino pincha aquí:

Volver arriba