Skip to content

El PSOE denuncia que Rocío García comienza la legislatura perjudicando el tejido económico de Alcobendas

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que la alcaldesa Rocío García (PP) comienza la legislatura perjudicando el tejido económico de Alcobendas. En concreto, su primera decisión ha sido eliminar el uso exclusivo peatonal de la calle La Paz permitiendo de nuevo el paso de tráfico rodado. Con ello se dificulta el paso del peatón y se elimina la posibilidad de la instalar terraza en los establecimientos hosteleros de la zona, con la pérdida de empleo y actividad económica en el barrio centro.

El Grupo Municipal Socialista registra una moción que solicita la retirada de la decisión de abrir al tráfico rodado la Calle de La Paz, en el Distrito Centro

En este sentido, el portavoz socialista, Ángel S. Sanguino, ha explicado que «la apertura a la circulación de vehículos en la Calle de La Paz daña notablemente los intereses de pequeños comerciantes y hosteleros de la zona. Ellos son precisamente los elementos fundamentales del tejido económico del barrio centro y, por ello, deben ser objeto de apoyo por parte del Ayuntamiento. Sin embargo, la primera medida de Rocío García es perjudicarlos”, ha insistido el edil. Además, el portavoz ha recordado que la remodelación en 2019 (durante el gobierno socialista) de las calles La Paz y Las Huertas “transformó estos dos viales en calles de coexistencia, más accesibles y con prioridad peatonal. Los objetivos de dicha remodelación eran la promoción de movilidad alternativa al vehículo, creando así un itinerario peatonal sin barreras. Para ello tuvo un presupuesto de adjudicación de 438.383 euros, cofinanciado al 50% con el Fondo FEDER”.

Moción en el primer Pleno de la legislatura para favorecer el tejido económico

El Grupo Socialista ha registrado una moción para el primer Pleno municipal de la legislatura que se celebrará mañana viernes 21 de julio. En ella se pide el apoyo del Pleno para “que la calle de la Paz siga siendo de uso exclusivo peatonal” y solicita “el estudio de las zonas de coexistencia existentes, con la finalidad de valorar su uso exclusivo peatonal en aquellas zonas en las que la afectación a la movilidad de vehículos sea menor”. Además, solicita que “el estudio de las zonas de coexistencia existentes, con la finalidad de valorar su uso exclusivo peatonal en aquellas zonas en las que la afectación a la movilidad de vehículos sea menor”.

Por último, la moción socialista solicita al gobierno municipal “la revisión de la Ordenanza Municipal de la Instalación de Terraza de Veladores. La finalidad es permitir un mejor aprovechamiento de los nuevos usos peatonales existentes, como el espacio incorporado en la calle Constitución o en otras zonas de la ciudad”.

Volver arriba